Cyril Abiteboul:"Lotus no es una pérdida para Renault"

Cyril Abiteboul:"Lotus no es una pérdida para Renault"
Sin comentarios

El jefe de Renault Sport manifestó que el paso de Lotus a Mercedes no representa una pérdida para la marca francesa ya que los resultados y las actuaciones en carreras eran decepcionantes. Según su opinión, el número de clientes para el 2015 se corresponderá con el modelo de negocio establecido en Renault, enfatizando en que el objetivo principal del programa es asistir con prioridad al mejor de los equipos de su plantilla, en este caso Red Bull.

Entrevistado por periodistas rusos, Abiteboul argumentó que por razones de publicidad y marketing cada marca intenta expandirse, sumando clientes, pero en el caso de la Fórmula 1, todo se estructura para que el enfoque mediático siempre esté sobre las escuderías de punta, así que no tiene sentido invertir en investigación y desarrollo de propulsores si algunos equipos clientes cometen errores en el diseño de sus coches y no obtienen resultados.

No voy a entrar en detalles, pero la conclusión es que sin Lotus el número de equipos de Renault Sport se corresponde con nuestro modelo de negocio. Aunque también es cierto que por razones de marketing tenemos que hacer crecer el número de clientes, en la Fórmula 1 todo se organiza para que la televisión y la prensa centren su atención en los mejores equipos. Si hubiéramos perdido a una escudería fuerte sería grave. Lotus no es una pérdida para Renault porque no está entre los equipos más fuertes, así que su cambio a Mercedes no afectará nuestra situación en términos de marketing.

Vía | motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio