Compartir
Publicidad

Curiosidades en competición: Honda Civic Tourer para el BTCC

Curiosidades en competición: Honda Civic Tourer para el BTCC
0 Comentarios
Publicidad

Que la competición es un escaparate para el mundo del automóvil, sobre todo cuando hablamos de competición con turismos, es algo que que nadie duda. Por ello, nos gusta que las marcas sean atrevidas con sus elecciones. Es por ello, que Honda nos ha sorprendido con el modelo que utilizará en el BTCC el próximo año, el Honda Civic Tourer.

Esto significa que el equipo ofical Honda abandonará su actual Civic de cinco puertas, que se ha hecho con el título de pilotos los tres últimos años y con el de marcas y equipos los últimos cuatro, dejando paso a la nueva versión familiar del modelo japonés.

El Honda Civic Tourer del BTCC es un dos vólumenes desarrollado por Team Dynamics en base a las especificaciones que rigen en el BTCC, los NGTC (Next Generation Touring Car y que repretenta el regreso de una versión familiar al campeonato. Dos décadas atrás, Volvo sorprendió a todos cuando decidió participar en el campeonato con un 850 State.

En 2014 se dará el curioso caso de que se puedan ver en pista dos versiones de un mismo modelo ya que además del Honda Civic Tourer, la actual versión de cinco puertas seguirá en manos de equipos privados.

Y aunque parezca mentira, los cambios para el equipo no serán tantos ya que la batalla, el esquema de suspensiones y el peso del Civic Tourer seguirá siendo el mismo que en su versión 5 purtas. Todo lo contrario que la aerodinámica que tendrá que recibir un tratamiento completamente nuevo. Sin duda, un aliciente y un reto para el equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio