Crecen los rumores sobre la vuelta de Toyota a la Fórmula 1

Crecen los rumores sobre la vuelta de Toyota a la Fórmula 1
Sin comentarios

Un fin de semana de Gran Premio da para mucho, incluso para que los rumores tomen fuerza. Uno de ellos, del que además ya os hablamos hace algunas semanas, es el de la posible vuelta de Toyota al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con uno de sus mayores rivales (tanto en el mercado asiático como en el mundial) a punto de regresar como motorista de escuderías como McLaren o Sauber, la marca japonesa no podía perder la oportunidad y la publicidad que otorga formar parte del “gran circo”.

La fecha de la posible vuelta estaría posiblemente en 2014, bajo el sobrenombre de su marca filial Lexus y aprovechando la nueva reglamentación de los motores V6 Turbo. Precisamente un reglamento que han aplaudido algunos personajes como Ross Brawn que creen que este era un cambio que se necesitaba. La mayoría de los rumores que hablan de Toyota provienen desde Alemania, país en el que la marca además tiene su departamento de competición y su deseado túnel del viento.

El diario suizo Blick también se hace eco de ello hablando íncluso de un posible acuerdo con la escudería Williams que podría a su vez provocar un efecto dómino al sentar en uno de los monoplazas de la escudería de Frank Williams a Kamui Kobayashi, que actualmente se encuentra disputando el WEC junto a Ferrari. Giancarlo Minardi, fundador de la escudería en la que debutaron entre otros, Mark Webber y Fernando Alonso, ha confirmado estas informaciones mientras ejercía las labores de comentarista para una cadena transalpina.

Según la información que yo tengo desde Alemania, Toyota ya ha preparado un V6 Turbo para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como suministrador de propulsores. Los japoneses regresarán al gran circo para promocionar la marca Lexus. El motor ha sido diseñado y será construido en la fábrica de Colonia y por tanto no tendrá nada que ver con Japón.

Vía | Auto123

Temas
Comentarios cerrados
Inicio