Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosworth puede volver a la F1 con USGPE

Cosworth puede volver a la F1 con USGPE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así lo ha hecho saber Peter Widsor, director deportivo del proyecto USGPE (anteriormente llamado USF1) en unas declaraciones a Autosport. Reconoce que Cosworth a día de hoy no es la opción ideal frente a otras opciones motoristas, pero dentro del espíritu que persiguen de hacer una escuadra 100% norteamericana, made in USA, tiene una ventaja de la que los otros carecen. Blanco y en botella, leche:

"Es ciertamente una proposición atractiva. Cosworth es propiedad ahora de un americano, Kevin Kalkhoven, y eso también es algo bueno para nosotros. La idea de trabajar con una compañía pequeña especializada es la armonía que se crea cuando funcionamos como un equipo de carreras. No podría decir que Cosworth es perfecto, pero definitivamente es una opción que estamos barajando muy seriamente."

Una probabilidad que pueden tener es que si los motores Cosworth mejoran la fiabilidad que mostraron durante su último periplo en la F1 de la mano de Williams, con la reglamentación actual puede que sus diferencias con la competencia no fueran tan acusadas. Además de una ventaja y lujo innegable para USGPE: tendrían a un fabricante motorista dedicado en F1 en exclusiva a ellos. Algo que puede ser vital para un equipo que empieza desde cero.

No se olvida Peter Widsor de que urge empezar el diseño del monoplaza cuanto antes, tan pronto como tengan claras las líneas para el reglamento de la F1 en 2010, para lo que ha de pronunciarse la FIA antes que nada al respecto. Para así poder terminar de perfilar justo a comienzos del 2010 detalles como el nombre definitivo del equipo (la denominación USGPE es provisional), además de poder dar a conocer, según comenta muy buenas noticias:

"Cuando se formalice la entrada, cuando el campeonato 2010 sea anunciado por la FIA, entonces daremos un nombre al equipo, y también algunas otras noticias realmente buenas"

Que así sea. Yo por mi parte espero que esos detalles y esas noticias realmente buenas no queden en un hype de aúpa. Sería una lástima que tras tanta ilusión creada por un bonito proyecto, viniera en demasiada dosis lo contrario. De momento ya se sabe de la próxima apertura y creación de la sede de USGPE en la localidad de Harris Boulevard, Condado de Mecklenberg. Al noroeste de la principal y más poblada ciudad del Estado de Carolina del Norte, Charlotte. Así que la marcha del proyecto va por buen camino.

Vía | The F1 y Stop&Go Foto | F1 American Perspective

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos