Compartir
Publicidad

Cosworth no descarta el desarrollo de un V6 Turbo

Cosworth no descarta el desarrollo de un V6 Turbo
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que todas las noticias que nos habían llegado hasta la fecha indicaban que Cosworth abandonaría la Fórmula 1 a finales de 2013, coincidiendo con el adiós de los actuales V8, parece que el fabricante no quiere marcharse aún. El director general de Cosworth, Kim Spearman, ha afirmado que tratarán de mantenerse en la Fórmula 1 desarrollando un nuevo V6 Turbo.

Desde Cosworth reconocen que ya han comenzado las conversaciones con distintos agentes implicados y nos citan para finales de septiembre como fecha para conocer en que punto se encuentran. En resumen, en unas semanas sabremos si Cosworth continúa en la Fórmula 1 o no. A pesar de que hace más de un año, la FOTA garantizaba clientes a todos los fabricantes de motores que desarrollaran un V6 Turbo, la cosa es algo más complicada.

Luchar contra grandes fabricantes como Mercedes-Benz, Ferrari y Renault es una batalla entre David y Goliat y eso se está notando en la pista. Ahora mismo Cosworth solo motoriza a las dos últimas escuderías de la parrilla, Marussia y HRT. Sin contar que sus tres rivales ya tienen muy desarrollado su nuevo motor que a estas alturas ya está siendo probado en los bancos de potencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio