Compartir
Publicidad

Confirmado: en 2009 habrá tope presupuestario

Confirmado: en 2009 habrá tope presupuestario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Max Mosley tenía en la cabeza introducir el tope presupuestario en la Fórmula 1, y no ha tardado demasiado en tirar adelante con su idea: en una carta remitida esta misma semana a los jefes de equipo de todas las escuderías, el presidente de la FIA ha confirmado que a partir de 2009 el dinero que se podrán gastar los equipos estará capado por normativa.

En la misma carta, Mosley explica que antes del próximo mes de junio, el grupo de trabajo financiero determinará con exactitud las restricciones económicas, entre las que estará esa cifra máxima a gastar, que en anteriores informaciones rondaba los 150 millones de dólares. Pero algunos detalles ya se han hecho públicos. Sin ir más lejos, se sabe ya que los costes de motor, pilotos, marketing y jefe de equipo quedarán exentos del control de rigor. De momento, el próximo 31 de enero está prevista una nueva reunión en París entre todos los jefes de equipo y Tony Purnell, de la FIA, para seguir avanzando en los detalles.

Pero el tope presupuestario no irá acompañado de más libertad en el desarrollo de los monoplazas, lamentablemente. Mosley ha confirmado que tras el tope presupuestario, llegarán nuevas restricciones, como las de los túneles del viento. Un poco absurdo, en mi opinión, porque si pones un tope de presupuesto a gastar, deja por lo menos que cada uno lo gaste en lo que crea oportuno, digo yo.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos