Competiciones Curiosas: carreras de dragsters en la arena

Competiciones Curiosas: carreras de dragsters en la arena
Sin comentarios

Si eres seguidor habitual de Motorpasión F1 estoy seguro que tienes en mente nuestra sección Curiosidades en Competición. Para los menos habituales, en Curiosidades en Competición nos acercamos un poco más al mundo del automóvil y os acercamos modelos "raros" de ver en competición. Pero hoy vamos a darle una vuelta (casi literal) de tuerca para crear Competiciones Curiosas, una nueva sección en la que os descubriremos las competiciones más peculiares del planeta motor.

Para comenzar la sección he decidido recurrir a una competición que descubrí recientemente: las carreras de dragster en la arena. No se trata más que llevar los famosos dragster del cuarto de milla a un terreno menos uniforme como lo es la arena. Como no podría ser de otra manera, esta competición tiene su lugar de origen en los Estados Unidos. A los dragster de asfalto les colocan ruedas para "volar" sobre la arena. Como no podría ser de otra manera, esta competición está regulada y tiene su propia federación, la National Sand Racing Asocciation.

Tal y como ocurre en su categoría hermana, la de asfalto, los Top Fuel son los vehículos más potentes y más rápidos. Por detrás, los también conocidos Top Alcohol y a partir de ahí comienzan las diferencias ya que el puñado de categoría del Sand Drag hace muy complicado cualquier tipo de comparación.

Más información en National Sand Drag News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio