Compartir
Publicidad
Publicidad

Competiciones Curiosas: carreras de "cocodrilos" en Rusia

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Buscando información sobre uno de los últimos protagonista de Competiciones Curiosas, el "camioncross", topé con información sobre una competición muy similar. De nuevo volamos a Rusia y vamos a hablar de una competición muy similar practicada con un vehículo al que llaman "cocodrilo".

Para ponernos en situación hay que tirar de historia. Durante la época de la Unión Soviética, las carreras de camiones estaban prohibidas. Pero esa prohibición no significaba que la gente no pudiera practicar una de sus competiciones preferidas. Utilizando chasis de camiones procedentes de desguaces a los que acoplaban un motor y una joroba a modo de cabina. Esa joroba es la que les da su peculiar nombre ya que el conjunto se asemeja a la cabeza de un cocodrilo.

Ese conjunto permitía crear un vehículo que no se trataba de camión propiamente dicho por lo que evitaban la prohibición. El resto de la competición es similar a lo que vimos con el "camióncross" aunque en este caso, el minimalismo del puesto de conducción y del resto del vehículo hacen que se quiten de encima unos cuantos kilogramos de grasa inservible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos