Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienza el WTCC

Comienza el WTCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual en los últimos años, el trazado de Curitiba en Brasil sirve para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Turismos, el WTCC. La temporada 2011 marca un punto de inflexión en la trayectoria del campeonato, que todo sea dicho de paso, ha perdido un poco de esplendor con el paso de los años. 2011 representa la séptima campaña de un campeonato que tan sólo ha tenido tres campeones diferentes.

En 2011 ha llegado el nuevo motor mundial único, el 1.6 Turbo, que ya vemos en el Mundial de Rallyes, aunque a los turismos ha llegado de una forma más tímida ya que tan sólo los actuales campeones, Chevrolet han apostado directamente por el mismo. También lo ha hecho Volvo, pero eso lo vamos a dejar para luego.

La marcha de SEAT en 2009 y el abandono de BMW en 2010, han sido un duro golpe para el campeonato de Marcelo Lotti. En 2011, tan sólo Chevrolet, con tres unidades más otra en algunas citas, y Volvo, con una sóla unidad a modo de investigación de campo, serán equipos oficiales. Cuatro coches oficiales para un campeonato mundial se antojan como pocos.

tom-coronel-wtcc-bmw-2.jpg

Por parte norteamericana, Chevrolet tendrá el objetivo de defender los títulos obtenidos en 2010, algo que no debería ser complicado viendo los pocos rivales existente. Eso sí, todo ello a la espera de ver como los nuevos motores se defienden ante los viejos. De no ser superiores es posible que estos últimos se vean capados. Medicina habitual en el campeonato.

Si hablamos de pilotos, el bicampeón y vigente campeón, Yvan Muller, parte como principal favorito. Un tercer título le igualaría en entorchados a Andy Priaulx. Aunque el británica ya haya abandonado el campeonato. Robert Huff volverá a intentar romper con su irregularidad para plantar cara a su compañero mientrás que Alain Menu aspirará a las victorias parciales, como hasta ahora.

SUNRED seguirá defendiendo los colores de SEAT
, y lo seguirá haciendo con el motor que le dió todos los éxitos, el TDI. Los chicos de Joan Orús volverán a tener al campeón del mundo de 2009, Gabriele Tarquini como principal piloto, acompañado por Tiago Monteiro. Las otras cuatro unidades están repartidas para Fredy Barth, Michael Nykjaer, Aleksey Dudukalo y la esperanza española, el joven piloto Pepe Oriola. Oriola desembarca en el Mundial de Turismos tras lograr buenos resultados en la SEAT León Eurocup.

volvo-c30.jpg

Las grandes incógnitas serán tanto Volvo, con su C30 eDrive en manos de Robert Dahlgren, así como los nuevos BMW 320 TC, con el motor 1.6 Turbo desarrollado por BMW para los equipos privados. Con la marca bávara y en ROAL estará un habitual, Tom Coronel aunque habrá hasta seis unidades del modelo alemán. De todos ellos destacamos a uno en concreto, la unidad de Proteam que estará en manos de Javi Villa, un “recién” llegado a los turismos procedente de los monoplazas.

A pesar de que participan con equipos privados, Tom Coronel, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro tendrán que luchar por el título abosluto, lo que dejará vía libre para que pilotos como Mehdi Bennani, que tan buena sensación dejó en años pasados, el propio Javi Villa o los Fredy Barth, Michel Nykjaer. Franz Engstler o Norbert Michelisz luche por el Trofeo de Independientes.

En Motorpasión F1 | El WTCC publica la lista provisional de participantes para 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos