Compartir
Publicidad
Publicidad

Comienza el espectáculo de la NASCAR

Comienza el espectáculo de la NASCAR
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el pistoletazo de salida de la NASCAR Sprint Cup fuese la Bud Shootout en Daytona del fin de semana pasado, esa cita no deja de ser un pequeño aperitivo de lo que nos espera a partir de este fin de semana. La Daytona 500 ya lleva unos días en la mente de todos los pilotos. El domingo se celebraron los entrenamientos oficiales y en estos momentos ya se habrán celebrado los dos Gatorade Duels (carrera clasificatoria, cada una con 28 pilotos, que sirve para decidir los pilotos que disputan la carrera el domingo).

La temporada 2009 comienza con grandes cambios. Adiós a los tests, desaparición o fusión de equipos e incluso el nacimiento de algún otro, y sonado. Tampoco hay que olvidar el cambio de marca de alguna estructura y varios sonados movimientos de pilotos son los principales titulares.

De nuevo el equipo referencia y a batir será Hendrick Motorsports. El triple campeón, vencedor el pasado año y enemigo de todos, Jimmie Johnson; Jeff Gordon, cuatro títulos a sus espaldas y Dale Earnhardt Jr forman una tripleta de pilotos soñada por cualquier equipo. El Dream Team de la NASCAR. Para el cuarto nombre, el equipo de Carolina del Norte se ha desecho de Casey Mears, cuyos resultados han sido bastante pobres, y ha fichado a todo un veterano, Mark Martin. Martin dispondrá de una temporada completa para luchar por todo.

9191842.jpg

Tony Stewart ha protagonizado una de las noticias, aunque esta ya saltó antes de que acabara la pasada temporada. El ex-piloto de Joe Gibbs Racing ha recuperado la estructura de Haas CNC Racing para convertirla en Stewart Haas Racing. Stewart ha conseguido patrocinio, algo complicado en los últimos tiempos, para poner dos coches en pista. Además tras su aventura con Toyota en el pasado, volverá a correr a los mandos de un Chevrolet.

Chip Ganassi y DEI (Dale Earnhardt Inc.) han unido esfuerzos para sobrevivir. Eso sí, la unión ha tenido sus efectos secundarios, ya que de los siete hipotéticos coches que reunían los dos, solo cuatro estarán en la parrilla. Juan Pablo Montoya continuará con su aventura americana, aunque esta vez a los mandos de un Chevrolet, cambio de número y patrocinio incluidos.

Desde Ford, las esperanzas de título se centraran en los coches de Roush Fenway Racing. La pasada temporada Greg Biffle dio la sorpresa durante The Chase y Carl Edwards tuvo el título del 2008 en sus manos, pero Johnson fue demasiado piloto para cualquiera. Si Edwards mejora en los short y medium tracks el título está a su alcance.

9194832.jpg

Tras convertirse en la compañia automovilística número 1 del mundo, Toyota intentará alzarse con otro trono reservado a fabricantes norteamericanos de la mano de Joe Gibbs. El equipo contará con Kyle Busch, Denny Hamlin y el novato Joey Logano. Busch fue el piloto más fuerte de la pasada temporada regular y su Toyota con diferencia el mejor auto, pero The Chase se le atragantó, cosechando unos resultados desastrosos que durante la temporada hubieran sido impensables.

Por delante, una de los calendarios más poblados de cuantos campeonatos existen en el planeta. 26 carreras de temporada regular y las 10 que forman el interesante formato de The Chase.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos