Compartir
Publicidad
Publicidad

Colin Chapman, la representación de la verdadera Lotus

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más allá de remakes, o renacimientos. La verdadera Lotus la representaba su creador, Anthony Colin Bruce Chapman. Unas iniciales que están acuñadas en cada Lotus. Desde 1958, año en que Lotus desembarcó en la Fórmula 1, siete títulos de constructores y seis títulos de pilotos. 73 victorias, 102 poles y pilotos de la talla de Stirling Moss, quien consiguió la primera victoria para el equipo; Jim Clark, el primer título y la victoria en las Indy 500; Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Jochen Rindt, Mario Andretti o Ayrton Senna...

La muerte de Colin Chapman en 1982 representó el comienzo del fin de la escudería británica. A pesar de la ausencia de su creador y alma matter, de la mano de Peter Warr, Lotus fue capaz en la década de los 80 de seguir consiguiendo victorias aunque sin poder aspirar a los títulos.

En 1991, los antiguos empleados de Team Lotus, Peter Collins y Peter Wright, toman el control de la escudería que finalmente desaparecería en 1994. Ese año, Team Lotus fue vendida a David Hunt que la fusionó con Pacific Grand Prix aunque jamás llegaría a ver la luz.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos