Clio Cup “on line”: siéntete piloto desde tu propia casa

Clio Cup “on line”: siéntete piloto desde tu propia casa
Sin comentarios

Renault ha lanzado este año una forma diferente de sentir la competición desde tu propia casa. La han denominado la Clio Cup “on line” y está inspirada en la Clio Cup real. Se disputará a lo largo de seis “meetings”, cada uno de ellos compuesto por dos mangas al mismo tiempo que se celebran las carreras reales.

La Clio Cup “on line” cuenta con el visto bueno de la Real Federación Española de Automovilismo. ¿Qué quiere decir esto? Que el ganador recibirá el título de Campeón de España de esta especialidad de carreras virtuales. Veamos en qué consiste exactamente esta original iniciativa.

Clio Cup “on line”, características del simulador

Clio Cup

Es imperativo que una competición de carreras on line tenga un simulador de conducción que permite recrear lo más fielmente posible lo que se siente a los mandos de un coche de estas características.

Para ello, además de desarrollar el coche virtual idéntico al Renault Clio IV RS EDC 200, se han reproducido condiciones reales como el desgaste de los neumáticos, condicionado en función del estilo de conducción. O daños, ya que el coche queda “tocado” después de un golpe con otro coche o salida de pista.

Por supuesto que hay opciones de reglaje para el Renault Clio, además de poder elegir la estrategia más favorecedora para cada una de las pistas en las que se va a participar.

Clio Cup “on line”, cómo se desarrolla la competición

Clio Cup

Antes de cada una de las carreras se celebrarán pruebas clasificatorias. En ellas se elegirán a los 24 mejores pilotos que competirán en las dos mangas. Tendrán lugar el jueves de la semana anterior y de ella saldrán dos vencedores, uno por manga.

Ambos vencedores tendrán el honor de acudir al la prueba de la Clio Cup real del siguiente fin de semana donde le entregarán el trofeo en el pódium y tendrán el privilegio de recibir un bautismo en pista.

Aquel que al final de la temporada se lleve el título tendrá el privilegio de disputar, a los mandos de un Clio real y sobre un circuito real, la última prueba de la Clio Cup España de Circuitos, que se disputará en el circuito de Motorland Aragón.

Hoy a las 17 de la tarde, podéis seguir la presentación y conferencia de prensa de la Clio Cup “on line” en el sitio creado para tal fin y del que tenéis el enlace a continuación.

Más información | Clio Cup “on line”

Temas
Comentarios cerrados
Inicio