Citroën ya rueda con la evolución de su DS3 WRC para 2015

Citroën ya rueda con la evolución de su DS3 WRC para 2015
Sin comentarios

Volkswagen lleva ya meses comparando su Polo R WRC con el que ha conseguido los títulos de marcas y pilotos durante las dos últimas temporadas con la versión que utilizará a partir del Rally de Monte-Carlo 2015 (dos unidades para Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen utilizará la versión antigua), ahora es Citroën la que ha empezado las pruebas con la evolución de su DS3 WRC.

Como ya se rumoreaba, el modelo francés contará ya para la cita monegasca con un nuevo propulsor, similar al que actualmente utiliza el Citroën C-Elysée TC1 en el Mundial de Turismos. Junto al motor, el ya rumoreado y confirmado hace tiempo, regreso de las levas de cambio tras el volante, desterradas hace años del WRC, pero que ahora vuelven debido al interés de Volkswagen y a que según la FIA ya no es una tecnología tan costosa como en el pasado.

Muchas cosas nuevas se homologan para el año que viene y vamos a hacer esto en tres etapas. El primer paso vendrá en el Rallye Monte Carlo con un nuevo motor, con la misma filosofía con la que estamos disputando el WTCC. También tendremos nuevas suspensiones e introduciremos las levas del cambio, que volverá a estar permitido el próximo año.

Además del apartado mecánico, las suspensiones también serán nuevas desde el inicio del campeonato (aunque no se ha especificado si se refiere tanto a las de tierra como a las de asfalto), estrenando una nueva evolución aerodinámica a partir del Rally de Portugal, configuración que se ha estado probando durante esta semana sobre la tierra lusa y que cuenta entre otras piezas con un alerón trasero nuevo.

Después de eso, para Portugal, aunque no estamos seguros exactamente en cual rally, tendremos una evolución del conjunto aerodinámico. Por último, esperamos otro gran paso con las suspensiones a finales de la segunda mitad del año.

Por su parte, Hyundai también comenzó la pasada semana con las pruebas sobre tierra de su nuevo Hyundai i20 WRC con accidentado resultado. Se espera que sea dentro de semana y media cuando empiecen ya los test de cara al Rallye de Monte-Carlo (a mediados de diciembre probarán para Suecia), cita en la que utilizarán todavía el actual modelo con una pequeña evolución de motor que les permitirá tener 8 CV más de potencia.

A pesar de que no se ha confirmado si tendrán un tercer coche durante el año, parece que en el comienzo de la temporada 2015 sólo utilizarán dos unidades para previsiblemente Thierry Neuville y Dani Sordo. A estos dos especialistas de asfalto se puede unir con Citroën el nueve veces Campeón del Mundo del WRC Sébastien Loeb, del cual se sigue rumoreando que disputará el Rallye de Monte-Carlo.

Por el momento ya tiene programado correr el Rallye du Var y la primera cita del Trofeo Andros en Val Thorens. ¿Será una pista? Por su parte M-Sport también tendrá muchas novedades en el Ford Fiesta RS WRC a partir posiblemente de la cuarta cita del calendario. Veremos si esto les permitirá recuperar parte del rendimiento perdido durante el año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio