Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën se libra de la exclusión en el Rally de Argentina

Citroën se libra de la exclusión en el Rally de Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El domingo por la noche, una vez acabado el Rally de Argentina, una noticia corrió como la pólvora por Villa Carlos Paz, sede de la prueba sudamericana. Ford había denunciado a Citroën por haber tomado una “ruta alternativa” a la que venía marcada en el recorrido. Esto podía suponer en cualquier situación la exclusión de los dos Citroën oficiales, ya que tanto Loeb como Ogier, y se rumorea que Solberg, tomaron dicho atajo para ganar unos cuantos segundillos.

Finalmente los comisarios decidían no emprender ninguna penalización contra los galos y sí contra los organizadores del Rally de Argentina al decidir que las indicaciones que aparecían en el libro de ruta no eran lo suficientemente claras o correctas como para evitar diferentes elecciones. En resumen 5.000 € de multa y el señor Sébastien Loeb que puede seguir disfrutando de su victoria.

La importancia de este hecho viene debido a que dicha victoria se decidió por apenas 4 segundos y se rumorea que con dicho “atajo” los Citroën oficiales pudieron ganar entre 6 y 7 segundos. De no haberlo tomado la balanza podría haberse decidido a favor de Mikko Hirvonen, que finalmente fue segundo. Sin duda tanto los organizadores de la prueba como los pilotos de la marca de los chevrones tendrán más cuidado para la próxima vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos