Publicidad

Citroën quiere un Mundial de Rallyes más compacto

Citroën quiere un Mundial de Rallyes más compacto
Sin comentarios

Los equipos del WRC siguen mostrándose desencantados con el promotor del campeonato y ven que todo el dinero que se está invirtiendo en él, no está teniendo todo el rédito que debería. Ese es uno de los motivos que ha hecho que equipos como Volkswagen (patrocinado por la propia Red Bull) o incluso Peugeot hayan mostrado la disconformidad con el actual trabajo del promotor del Mundial de Rallyes.

Sin bien el WTCC ha pasado a ser un campeonato de mayor presupuesto que el WRC, también es cierto que la repercusión conseguida esta temporada gracias a la llegada de Sébastien Loeb, Citroën y el nuevo reglamento ha sido importante. Si bien la Fórmula 1 es claramente más cara (unos 7.800 euros por kilómetros), seguido por la resistencia (1.500 € por km) y el WTCC (350 €). El Mundial de Rallyes ocuparía el cuarto puesto, gastándose alrededor de 320 euros por kilómetro.

En este camino, Yves Matton, director de Citroën Racing ha reconocido que algo debe de cambiar. Mientras que la FIA ya se encuentra trabajando para crear un reglamento técnico con coches con un menor coste para los equipos y que sirvan de acicate para la entrada de nuevos constructores, el belga pide que también sea revisada la estructuración de la propia competición.

En este caso Matton no se refiere al tema televisivo, con la absurda proposición conjunta entre Red Bull y Jost Capito, sino que quiere que la Federación estudie la posibilidad de compactar más cada prueba del Mundial de Rallyes, buscando que toda la acción (incluyendo los reconocimientos) se realice en sólo cuatro días, permitiendo que los equipos estén de vuelta en casa el domingo por la tarde. Obviamente todos los gastos de logística se reducirían e incluso Carlos Barbosa, presidente de la Comisión de Rallyes de la FIA ha admitido que es una propuesta interesante.

Necesitamos un formato compacto. Desde mi perspectiva, podríamos empezar la mañana del jueves con el amanecer y estar todos en casa para la noche del domingo. Si el equipo sólo tiene que permanecer fuera de casa dos o tres días, esto es una gran diferencia.

Vía | Rallye-Magazin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio