Citroën no apelará la exclusión de Mikko Hirvonen

Citroën no apelará la exclusión de Mikko Hirvonen
Sin comentarios

Ya es oficial, Mads Østberg ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Rallyes. Citroën anunciaba ayer que finalmente no apelará la decisión de los comisarios de excluir a Mikko Hirvonen, por lo que el piloto noruego de Adapta hereda la victoria conseguida por el finlandés en los tramos. Al parecer, el equipo galo ha llegado a esta decisión tras consultar a varios expertos que le ha recomendado no entrar en un procedimiento largo y costoso.

Yves Matton, nuevo director del equipo, comentó que el error con el embrague había sido culpa directamente de su proveedor de piezas que les había enviado un lote de piezas diferentes a los que se apuntaba en la documentación. Este embrague lo único que aportaba era mayor peso, ya que no tenia algunos agujeros que la homologación 2012 sí tiene.

En cuanto al turbo, todos los equipos del WRC utilizan la misma empresa de Turbocompresores y esta misma les ha informado que la pieza de plástico que no cumplía las tolerancias suele expandirse por encima de los limites marcados debido al desgaste de la pieza.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio