Compartir
Publicidad

Charlie Whiting considera excesiva la sanción a Sebastian Vettel

Charlie Whiting considera excesiva la sanción a Sebastian Vettel
0 Comentarios
Publicidad

Ayer, Sebastian Vettel se subió al segundo escalón del podio. Un resultado efímero que al final tuvo consecuencias pésimas para el alemán. La maniobra ilegal le hizo ascender una posición pero la sanción posterior le hizo caer hasta la quinta posición. Intentar ganar tres puntos más hizo que perdiera ocho.

La sanción era de esas que se pueden calificar cómo de libro así que los comisarios no dudaron en aplicar el reglamento y sancionar con 20 segundos al alemán. Ahora es el director técnico de la FIA y director de carrera, Charlie Whiting, el que se ha mostrado crítico con la sanción a Vettel. Whiting califica como de excesiva la sanción teniendo en cuenta la acción. Pero más allá del caracter excesivo de la sanción, o no, poco bien le hace a la competición y a los comisarios que una de las voces más reconocidas del máximo organismo se queje de una decisión tomada por sus “compañeros”. Lanzar piedras contra tu propio tejado no suele ser un buena idea.

Si entramos de lleno en el grado de la sanción, es posible que Charlie Whitting tenga razón. Una sanción de 10 segundos hubiera hecho que Vettel perdiera la segunda posición y bajara hasta la más legal tercera plaza. Pero el reglamento no contempla sanciones de este tipo así que ahora la pelota está en el tejado de la FIA. El máximo organismo está estudiando la implementación de un nuevo regimen de sanciones las cuales deberían estar más acordes a cada situación en concreto. Pero por el momento es sistema de penalizaciones es un proyecto de futuro. Habrá que esperar.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos