Compartir
Publicidad
Publicidad

Charlie Whiting avisó hasta tres veces a Ferrari

Charlie Whiting avisó hasta tres veces a Ferrari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña mucho se ha hablado sobre la supuesta legalidad de la misma y sobre la posterior sanción. En base a los segundo, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, afirmó:

Al ver la maniobra, hablamos con la dirección de carrera para preguntarle si pensaba que había obtenido ventaja Fernando, discutimos un tiempo con ellos y en el momento en el que llegó la comunicación de que le dejemos pasar a Kubica, Robert estaba tan lejos por sus problemas que no nos dio tiempo a frenar a Alonso para que le dejara pasar

Algo que no encaja con lo dicho por el director de carrera. Charlie Whiting ha afirmado que tras el adelantamiento, inmediatamente, avisó a Ferrari sobre la posibilidad de una sanción. A falta de una advertencia, Whiting se lo dijo hasta tres veces. También les advirtió de que si no dejaban que Robert Kubica pasara de nuevo a Fernando Alonso, los comisarios podrían sancionar la misma con un drive trough.

Además niega cualquier tardanza de los comisarios en tomar la decisión. Se remite a sus advetencias. Para la dirección de carrera los hechos estuvieron claros rápidamente y por ello se lo advirtieron a Ferrari.

No fue hasta la tercera advertencia cuando en Ferrari contestaron con el lacónico, está muy lejos para dejarse pasar. Pero como por la boca muere el pez, Domenicali recibe de su propia medicina. Para justificar que el polaco estaba muy lejos indica los problemas que estaba teniendo Robert Kubica en esos momentos y que le hacían ir demasiado despacio. Más fácil de volver a adelantar, ¿no?. Cada vez entiendo menos la postura de Ferrari. Ya no se si quieren ir de malos o de mártires.

Eso sí, siguen justificando que la maniobra era legal ya que Fernando Alonso no sacó ninguna ventaja de la misma. ¿De verdad?. ¿Os estáis quedando con nosotros?.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos