Carlos Sainz deja abierto su futuro

Carlos Sainz deja abierto su futuro
Sin comentarios

Una vez que ha finalizado la edición 2011 del Dakar, ahora nos toca mirar al próximo año. Tras cinco participaciones, con una victoria incluida, el futuro de Carlos Sainz en el Dakar ahora mismo es una incógnita y así lo ha reconocido el propio piloto madrileño a su llegada a nuestro país. El español incluso deja entrever que su futuro en el Dakar podría no estar ligado a la presencia de Volkswagen.

No sé si continuaré o no, ahora toca reflexionar, descansar y ver qué pasa con Volkswagen

Y es en ese último punto en dónde puede estar la clave. El futuro de Volkswagen en el Dakar tampoco estaría asegurado. Tras conseguir la victoria en las tres últimas ediciones, incluyendo dos tripletes los dos últimos años, el fabricante alemán podría tener en el horizonte nuevos objetivos, y esos no serían otros que el Mundial de Rallyes, aprovechando la llegada de la nueva reglamentación que entrará en vigor esta misma temporada.

El máximo responsable del área deportiva de Volkswagen, Kris Nissen, ha reconocido que aunque él ya ha comenzado a trabajar en la cita del Dakar del próximo año, el futuro de Volkswagen puede estar lejos de sudamérica. La mayor globalización del WRC permitiría mayor imagen y mayor retorno para el fabricante alemán, algo que no se consigue en el Dakar a pesar del aura que le rodea.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio