Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios y calendario para la próxima temporada del WTCC

Cambios y calendario para la próxima temporada del WTCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como suele ser habitual en la FIA cuando se reúne el Consejo Mundial para el Automovilismo, aluvión de noticias. Al calendario de la Fórmula 1, también tenemos nuevo calendario para el Mundial de Turismos en 2011. La posible cita de Argentina se cae del calendario al igual que lo hace la ya habitual prueba en Puebla. Por contra, Zolder se gana una plaza al igual que China. Por último, Donington Park, tras perder en un sólo año el Mundial de Motociclismo y la llegada de la Fórmula 1 coge aire a costa de Brands Hatch.

En lo puramente deportivo la FIA ha querido acabar con las maniobras que en los últimos años se sucedían al final de la primera carrera. Algunos avispados pilotos se dejaban adelantar para conseguir la octava posición y que les permitiría salir desde la pole en la segunda carrera. Ya no podrán hacerlo más. A partir de ahora, la sesión de calificación decidirá las dos parrillas.

En la Q1 se decidirá la parrilla de la segunda carrera
, de forma que los 10 primeros en dicha sesión saldrán invertidos en la segunda carrera. La Q2, seguirá sirviendo para decidir la parrilla de salida de la primera carrera. Ahora la pillería será más complicada.

Otra de las novedades es que la F2 se emancipa del WTCC, hasta ahora la categoría que hacía de cabeza de cartel. A partir de 2011, la F2 visitará, principalmente trazados de Gran Premio como Silverstone, Spa, Nürburgring, Monza o el Circuit de Catalunya con los añadidos del Red Bull Ring, Brands Hatch o Magny-Cours

Calendario 2011 del WTCC


20/03 BRASIL Curitiba
24/04 BÉLGICA Zolder
15/05 ITALIA Monza
05/06 MARRUECOS Marrakech
19/06 REPÚBLICA CHECA Brno
03/07 PORTUGAL Oporto
17/07 GRAN BRETAÑA Donington Park
31/07 ALEMANIA Oschersleben
04/09 ESPAÑA Valencia Ricardo Tormo
23/10 JAPÓN Suzuka
05/11 CHINA Todavía por definir
20/11 MACAO Macau

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos