Compartir
Publicidad
Publicidad

Bridgestone llevará a Bahrein los mismos compuestos de China

Bridgestone llevará a Bahrein los mismos compuestos de China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En China por la lluvia nos perdimos qué tal aguantaría el compuesto súper blando en un circuito tan exigente. Pues puede que veamos el rendimiento de ambos en el circuito de Sakhir el próximo fin de semana, pues Bridgestone ya ha confirmado que llevará los mismos compuestos que se iban a utilizar en Shanghai.

Según Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, el compuesto medio (el más duro de ambos) promete tener muy buena duración, por lo visto en los tests de pretemporada. Y por increíble que parezca, auguran que el súperblando también puede ofrecer un buen rendimiento. Eso sí, siempre que la puesta a punto del coche sea la idónea.

Por los lentos virajes que tiene el circuito, el calor y la habitual presencia de arena en pista (por muy limpia que esté la misma), Hamashima apunta a que será clave tener la máxima tracción posible, pero sin que se genere más calor de la cuenta, lo que sería contraproducente para el buen rendimiento de las gomas. Ahí hace especial hincapié con el súper blando, del que no esconde que la menor duración será el principal problema, pero obviamente acusará mucho antes una mala puesta a punto del monoplaza:

“La gestión de los neumáticos e intentar minimizar el calor en las gomas son dos consideraciones muy importantes a tener en cuenta en un circuito como éste. Hemos seleccionado los compuestos medio y súper blando y esperamos que el primero de ellos sea muy duradero. El súper blando presentará más problemas en cuanto a su durabilidad, pero los datos que tenemos de los test invernales en Bahrein nos muestran que este neumático puede rendir bien aquí si se encuentra la puesta a punto correcta en el coche.”

Vamos a suponer que Bridgestone no se equivoca en la elección de compuestos… ¿quién acertará en la puesta a punto? Buena pregunta. Toyota, BMW y Ferrari parten con la ventaja de haber rodado en Sakhir durante la pretemporada. Habrá que ver si con la temporada loca que se nos presenta, sirve para que uno de ellos lleven la voz cantante durante el GP de Bahrein y podamos ver otro podio completamente diferente a los anteriores, como pasó en el último GP.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos