Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW podría estar más cerca del DTM de lo que se pensaba

BMW podría estar más cerca del DTM de lo que se pensaba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Eso está a dando a pensar las últimas declaraciones de Klaus Draeger, miembro de de la junta directiva de BMW. Según Draeger, BMW sigue mirando por mantener o incluso potenciar la imagen de BMW en todo lo que huela a turismos. Califica como una opinión deliberada aquella amenaza de irse del WTCC, y no esconde que están estudiando ampliar su presencia deportiva en todo lo que pueda ser relacionado con los turismos.

Irremediablemente invita a pensar en un retorno de BMW al DTM, y no esconden que es una posibilidad que están valorando. El campeonato alemán de turismos sigue intentando atraer a una (como mínimo) tercera marca, para dar más variedad al sempiterno duelo Audi-Mercedes. La imagen y presencia en el deporte que BMW perderá marchándose de la Fórmula 1 (por bien o mal que le fuera) estarán estudiando compensarla con otras opciones. Y a poder ser que cumpla la regla de las tres B.

El WTCC sigue estando por ahora en los planes deportivos de la marca. Draeger no escondía el actual descontento de BMW respecto a la evolución en el WTCC del año pasado a éste, pero también dejaba ver que no están por tomar decisiones precipitadas ni descartar opciones. Es por ello que puntualizaba que el WTCC no es ahora mismo la única mira deportiva que está estudiando la firma bávara, siempre pensando en la relación que debe haber entre competición y su productos en el mercado.

Recientemente el DTM anunciaba que congelarán la evolución de los coches durante 2010, que seguirán siendo prácticamente los actuales. Un detalle que igual a BMW le resultara atractivo, pues sigue sin materializar la venta de la escudería con base en Hinwil. Cosa que de no conseguirse no dudo que le buscarán ocupación a esas instalaciones y personal inmediatamente y podrían ponerse desde ya a idear un futuro modelo para el DTM.

Mario Theissen ya dió su punto de vista del DTM (que comparto), pero si en BMW deciden dar luz verde a la entrada en el DTM, tocará hacerlo. Igual que así ha sido la decisión de marcharse de la Fórmula 1, que igual ni el propio Theissen se esperaba que se ejecutara con tanta celeridad.

Vía | Autosport

En Racingpasión | BMW anuncia oficialmente que se retira de la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos