Compartir
Publicidad
Publicidad

Blandos y Superblandos serán los neumáticos para Brasil

Blandos y Superblandos serán los neumáticos para Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya se sabía hace algún tiempo, pero a falta de una semana para el momento decisivo de la temporada, no está de más recordarlo para los despistados: en el Gran Premio de Brasil del próximo fin de semana, Bridgestone vuelve a sacar a escena los compuestos superblandos, esos que tantas preocupaciones causaron a los equipos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, y los mismos con los que Ferrari todavía no ha podido luchar por ninguna victoria. Habrá que tener este factor muy en cuenta.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, defiende esta elección afirmando que "aunque Interlagos parece un circuito muy duro con los neumáticos, realmente no es así. Un requisito muy importante aquí es disponer de altos niveles de agarre, sobretodo en la parte interior del circuito, y es por este motivo que hemos escogido los 2 compuestos más blandos de la gama". Además, Hamashima hace mención a la importancia que tendrá esta temporada una buena puesta a punto en Interlagos: "De todas formas, esperamos tener menos agarre que el año pasado, así que los equipos y los pilotos tendrán que trabajar duramente para encontrar los mejores reglajes". Sobre el principal reto que pueden tener los pilotos en el circuito brasileño, Hamashima apunta sin dudarlo a la primera curva de Interlagos: "Esta curva es en bajada y después de una larga recta, así que dar con el punto de frenada adecuado será vital. Esta curva es complicadísima, y a menudo los pilotos bloquean los neumáticos delanteros en la frenada, así que tendrán que ser muy cuidadosos para evitar planos en sus gomas". Pero atención, que a nadie se le escape que "este año hay un factor desconocido, ya que el circuito ha sido reasfaltado". Ese también puede ser un punto a tener muy en cuenta el próximo fin de semana.

Y yo me pregunto: ¿cómo pueden aludir desde Bridgestone a este importantísimo factor del reasfaltado como "desconocido"? ¿Están diciendo que han elegido los compuestos a llevar a Brasil sin saber nada acerca del nuevo asfalto? Seguro que no es así, pero ya podrían explicarnos un poco mejor qué se espera del nuevo asfalto sobre el que se decidirá la sensacional temporada de Fórmula 1 que estamos viviendo este año.

Vía | Autosport Foto | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos