Compartir
Publicidad
Publicidad

Bernie Ecclestone quiere una Fórmula 1 con tan sólo 10 escuderías

Bernie Ecclestone quiere una Fórmula 1 con tan sólo 10 escuderías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace casi dos años, la FIA creyó que una de las cosas que necesitaba la Fórmula 1 era sangre nueva. Esta sangre debería estar reprentada por nuevos equipos, con menos pasado en la Fórmula 1 y por ello menos “corrompidos” por esta competición. Para ello propuso un tope presupuestario que debería permitirles participar del Circo de la Fórmula 1 sin los gastos ingentes de las grandes escuderías.

Meses después, la propuesta no llegó a ser un fiasco pero se acercó. USF1 se quedó por el camino, Hispania Racing F1 Team llegó casi con lo puesto al primer gran premio del año…por contra, Lotus Racing y Virgin Racing llegaron y lo hicieron con todas las de la ley. Aún así, hay a alguien que sigue sin gustarle que los pequeños participen de este “gran” deporte. Bernie Ecclestone ha vuelto a abogar por la reducción de escuderías en la parrilla. Para el británico, debería haber tan sólo 10 equipos en el Mundial de Fórmula 1 dejando claro que tanto HRT como Marussia Virgin Racing, sobran.

En sus palabras 12 equipos son demasiados para la Fórmula 1. Por ello, Ecclestone va a tratar de imponer su criterio cuando se renueve el actual Pacto de la Concordia, allá por 2013. Eso sí, de los nuevos, hay uno que es el ojito derecho del capo de la Fórmula 1, Team Lotus.

Estoy muy contento de que hayan vuelto. Se mantendrán en pie, atraerán a los patrocinadores y les veremos crecer. Así era Frank Williams hace unos años

Vía | TheF1.com > El Mundo Deportivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos