Compartir
Publicidad
Publicidad

Bernie Ecclestone quiere el sistema de medallas en la Fórmula 1

Bernie Ecclestone quiere el sistema de medallas en la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de sus intentos, Bernie Ecclestone no consiguió que la FIA diera luz verde a la proposición de un sistema de puntos basado en medallas de oro, plata y bronce y que premiera como campeón del mundo al piloto que tuviera más victorias a lo largo de la temporada. En su lugar, la FIA estableció el nuevo sistema de puntuación con 25 puntos por victoria, que en palabras de Ecclestone no ha servido para nada ya que la diferencia con el anterior en ninguna.

Es por ello que el dueño de la Fórmula 1 sigue erre que erre con el sistema de medallas y va a tratar de ponerlo en marcha la próxima temporada. De nuevo tratará de convencer a la FIA a su manera. El pasado año, el máximo organismo realizó un estudio para valorar la posibilidad de implantar este tipo de sistema. Quizás el dato más destacado es que hasta en 13 ocasiones, el campeón del mundo hubiera cambiado con el sistema de medallas.

Stirling Moss, Didier Pironi o Felipe Massa tendrían un entorchado mientras que Alain Prost sería pentacampeón o Nigel Mansell, tricampeón. Por contra, Nelson Piquet se quedaría sin ninguno de sus tres títulos y Lewis Hamilton perdería el suyo. En 2010, ahora mismo la clasificación estaría comandada por Mark Webber, seguipo por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Jenson Button y Sebastian Vettel seguirían detrás en la clasificación.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos