Compartir
Publicidad
Publicidad

Ben Hanley gana la última carrera y logra el subcampeonato

Ben Hanley gana la última carrera y logra el subcampeonato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La temporada de las World Series puso su punto y final este fin de semana en el Circuit de Catalunya. Con el título de campeón ya decidido a favor del portugués Álvaro Parente en la carrera disputada el sábado, estaba en juego en la carrera dominical el subcampeonato. Al final, fue el británico Ben Hanley quien se llevó el gato al agua, al salir vencedor de la carrera, por delante del belga Bertrand Baguette y del español Alejandro Núñez.

Por su parte, el otro aspirante al subcampeonato, Milos Pavlovic, sólo pudo ser 4º tras una buena salida. Sin lugar a dudas, la lucha vivida por esa cuarta plaza fue lo más emocionante de la carrera, ya que durante buena parte de la misma estuvieron peleando Parente, Pavlovic y Albuquerque por lograr esa 4ª plaza. Al final, fue el serbio quien supo defenderse a la perfección de los ataques de los portugueses, asegurándose de esta forma la tercera plaza final en la general. Hay que destacar la sensacional carrera del británico Ben Hanley. En la salida se colocó en tercera posición, por detrás de Baguette y del poleman Alejandro Núñez, pero lejos de sentir la presión que podía suponer llevar a sus espaldas a su máximo rival por el subcampeonato, Milos Pavlovic, el británico firmó una remontada que a la postre le dio la victoria y la 2ª posición final en la general.

Del resto de españoles, se esperaba con mucha espectación lo que sería capaz de hacer el vencedor de la carrera del sábado, Miguel Molina, al tener que salir desde la 10ª posición, pero una penalización en forma de drive through dio al traste con cualquier opción de puntuar. Por su parte, Álvaro Barba firmó la vuelta rápida de la carrera, consiguiendo de esta forma sus 2 últimos puntos de la temporada, que, pese a todo, tampoco le han sido suficientes para lograr el título honorífico de mejor español de la categoría. Este honor se lo ha llevado a pulso el catalán Miguel Molina, que ha finalizado en una genial 7ª plaza en la general. Habrá que seguir muy de cerca las evoluciones de este piloto la próxima temporada, porque la progresión que ha demostrado este año es de crack.

Vía y Foto | World Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos