Compartir
Publicidad
Publicidad

Baja España-Aragón 2014: inscripción de lujo para su 31ª edición

Baja España-Aragón 2014: inscripción de lujo para su 31ª edición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos en el horizonte la 31ª edición de la Baja España-Aragón, la prueba de Raids más importante que atraviesa nuestro país que se disputará el próximo fin de semana. Este año, con una carrera que tendrá casi 700 kilómetros contra el crono (la mayor parte por la provincia de Teruel) y una inscripción de lujo. Aunque todavía no se ha presentado el recorrido pormenorizado ya se conoce que la prueba se dividirá en dos especiales en las que se alternarán los pilotos de motos y quads y los de coches y camiones.

En concreto, los coches y los camiones competirán el sábado y el domingo los primeros en la SS1, de 116 kilómetros (Teruel), mientras que quads y motos comenzarán ambos días en la SS2 (222 kilómetros entre Teruel y Calatayud) para pasar posteriormente a la tarde a la SS1. El viernes habrá un pequeño aperitivo en forma de etapa prólogo de sólo 6 kilómetros cuya salida para los pilotos de motos será a las 18:00, mientras que para los coches la hora de inicio está fijada a las 19:19.

En cuanto a los inscritos, lo cierto es que la lista es de autentico lujo, sólo mejorable si hubiésemos tenido la presencia del Peugeot 2008 DKR y de alguno de sus tres pilotos (Peterhansel, Sainz o Despres). Sin duda, lo más curioso es ver a Nasser Al-Attiyah, a cual se espera ver en el próximo Dakar con una Toyota Hilux V8, competir al volante de un Mitsubishi Racing Lancer con motor Ford del equipo holandés Wevers.

Nasser Al-Attiyah

Junto a él, el mayor favorito a sumar un nuevo triunfo, Nani Roma (sería la octava victoria en la Baja España-Aragón) que saldrá con el Mini All4 de X-Raid junto a sus compañeros Vasilyev, Van Loon y Orlando Terranova, que destacan dentro de la escuadra de Sven Quandt. Yazeed Al Rajhi compite aquí con la Toyota Hilux de Overdrive y con el ya ex-copiloto de Carlos Sainz, Timmo Gottschalk. Adam Malysz, el argentino Lucio Álvarez con una unidad del HRX Ford similar a la que llevará Nasser, Guilherme Spinelli con su Mitusbishi ASX RAcing y Oscar Fuertes con el Herrator V6 serán los otros animadores de esta fiesta de los raids.

En motos, será una gran fiesta de las dos ruedas para los pilotos nacionales, contando con la presencia de Joan Barreda, Marc Guasch, los hermanos Escale, Laia Sanz o Gerard Farres como principales atractivos. En camiones, Pep Vila todavía no ha confirmado ni sus copilotos ni la unidad con la que competirá, mientras que su principal rival parece que será Artur Ardavicius. Esperemos que el espectáculo acompañe.

Más información | Baja España-Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos