Compartir
Publicidad
Publicidad

Avance de novedades para las World Series by Renault 2009

Avance de novedades para las World Series by Renault 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año que está pasando Renault en F1 no le quita precisamente las ganas de mejorar y evolucionar sus World Series by Renault. La firma del rombo a presentado un avance de los cambios y mejoras que tiene planteado para la próxima campaña. Empezando con el calendario Renault quiere dar preferencia el año que viene a circuitos europeos y que alberguen la Fórmula 1. Así sus participantes en las siete citas que forman la temporada se podrán forjar en los mejores circuitos. Uno de ellos y que se estrena será el nuevo Motorland de Aragón. En el caso de la categoría reina del certamen, la Fórmula Renault 3.5 Series, se sumarán otros dos circuitos complementarios, siendo uno de ellos el del Principado de Mónaco, ya presente en el calendario actual. Renault pretende reducir los costes de participación. Para ello en sus campeonatos Fórmula 3.5 y 2.0 se eliminarán los entrenos colectivos del jueves, añadiendo al viernes más tiempo de entrenos, hasta 2 horas como total y se mantienen en ambos sus normas actuales de clasificatoria estilo Súperpole. Se valorará también el pilotaje, con recompensa para las mejores remontadas que valdrán un punto extra. A nivel mecánico el Fórmula 3.5 recibirá diversas evoluciones aerodinámicas del estilo de las que utilizarán los Fórmula 1. El líder de la categoría a mitad de temporada probará el R28 de F1 en algún Roadshow que acompaña a cada cita. A final de año un test con el Renault F1 Team será parte del premio para el campeón de la Fórmula 3.5.

En la Fórmula 2.0 se reduce la parrilla a 38 coches para potenciar la competitividad y atractivo de la categoría y reavivar los campeonatos nacionales. El vencedor se llevará a final de año 500.000 euros para poder dar el salto en 2010 a la Fórmula 3.5. Junto con el segundo y tercer clasificado participará en unos tests con el Fórmula 3.5 una vez concluida la temporada.

La Megane Trophy Eurocup también se renueva. Estaba previsto que no se celebrara más, pero el éxito de este año ha hecho cambiar de opinión a los franceses. La dotación de la temporada se verá incrementada en 280.000 euros. Los que se comprondrán de 20.000 euros que serán repartidos en cada carrera, siendo de ellos 5.000 para el ganador de cada una de ellas. También habrá una prima de 12.000 para cada coche que haga la temporada completa.

Además en el Salon Mundial de l’ Automobile de Paris presentarán el sustituto del actual Megàne Renault Sport V6. Podemos empezar a imaginar y soñar viendo el nuevo Renault Megàne de calle que irá a por su tercera generación.

Vía | Comunicado de prensa World Series by Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos