Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin confirma su programa oficial en el World Endurance Championship

Aston Martin confirma su programa oficial en el World Endurance Championship
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado, Aston Martin fracasó a lo grande. Su AMR-One fue un fiasco, de los que no se recuerdan, provocando que la marca británica abandonar la máxima categoría de la resisentia. Pero en su ADN hay competición y no ha pasado mucho tiempo hasta encontrar un nuevo programa. En 2012, Aston Martin volverá a los GT en el World Endurance Championship.

Aston Martin Racing vuelve a la categoría en la que consiguió sus principales éxitos, por ejemplo su victoria en las 24 horas de Le Mans de 2008 en la categoría GT1 con Antonio García al volante (tambien ganaron un año antes). El vehículo escogido es el nuevo Aston Martin Vantage GTE, que se ha desarrollado a partir de la especificación GT2 ya existente. Bajo el capot, un motor V8 de 4.5 litros que deja de lado al habitual V12 utilizado por los británicos.

El nuevo Aston Martin Vantage GTE participará en las ocho pruebas del World Endurance Championship, comenzando en las 12 horas de Sebring que se celebrarán el próximo 17 de marzo. Darren Turner, Stefan Mücke y Adrian Fernandez defenderán los colores de Aston Martin, y de Gulf, en la primera cita del WEC. De cara a la preparación de las 24 horas de Le Mans, prueba en la que contarán con dos unidades, Aston Martin también participará en dos citas de las American Le Mans Series, en Long Beach y Laguna Seca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos