Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin arrasó en los 1000 km de Nürburgring

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La penúltima cita de la Le Mans Series, los 1000 km de Nürburgring han dejado bastantes cosas claras de cara al título de 2009. Para empezar en LMP1 los Aston Martin-Lola arrasaron, aprovechando la ausencia de rivales más fuertes y de su nivel como Peugeot y Audi. Jan Charouz, Tomas Enge y Stefan Mucke fueron los vencedores, ocupando los otros dos escalones del podio los dos Aston Martin de Harold Primat y Darren Turner segundos y el de Chris Buncombe, Suart Hall y Miguel Ramos tercero.

En GT1 la victoria fue para el Saleen S7R de Larbre Competition con Roland Berville, Sebastien Dumez y Laurent Groppi a los mandos. Pero la noticia es que los segundos, Luc Alphand Aventures con el Corvette C6.R de Yann Clairay, Julien Jousse y Gouslard Patrice ya son ganadores del título 2009 en su categoría. En GT2, ganó el Porsche 997 RSR de Marc Lieb y Richard Lietz, de Felbermayr Proton, y segundo fue el Spyker C8 Laviolette de Snoras Spyker con Tom Coronel y Jarek Janis al volante, mejor resultado de éste equipo en su andadura por la resistencia.

En LMP2 la victoria fue para el Ginetta-Zytek 09S del Quifel ASM, con Miguel Amaral y Olivier Pla como pilotos que siguen mostrando un rendimiento envidiable. La escuadra española Hache Team bien no tuvo la fortuna de cara de nuevo, o más bien el obsoleto Lucchini volvió a complicarles la existencia pues se tuvieron que retirar por avería de la dirección, a eso de la vuelta 75 de carrera. Parece que la veteranía del prototipo no la consiguen compensar ni Maxi Cortés, ni Fonsi Nieto ni Carmen Jordá. Cuando no rompe una cosa es otra.

Tampoco le acompañó la fortuna a Team Modena, donde milita nuestro Antonio García junto a Leo Mansell y Tony Vilander, que ya se pueden ir despidiendo de lograr el título. Rodando líderes de carrera y a punto de terminar Leo Mansell su último relevo, sufrió una salida de pista a dos horas del final de carrera, lo que llevó al equipo a terminar octavos. Una pena pues el F430 se estaba comportando a la perfección durante toda la carrera.

Con éste resultado, queda clarísimo que el título en LMP1 está entre los Aston Martin, y en LMP2 para Quifel ASM salvo desastre en la última cita en Silverstone en Septiembre. En GT1 como decimos ya está decidido el tema con el triunfo absoluto para Luc Alphand Aventures. En GT2, Felbermayr Proton tiene el liderato con Marc Lieb y Richard Lietz, sólamente JMW Motorsport con Robert Bell y Gianmaria Bruni pueden disputarles el título.

Sitio oficial | Le Mans Series
Vía | Sportmotores
Vídeos | webmasterlms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos