Compartir
Publicidad

Así quedó el casco de María de Villota tras el accidente

Así quedó el casco de María de Villota tras el accidente
0 Comentarios
Publicidad

A ningún piloto le gusta se portada por un accidente. Y eso es lo que ocurrió con María de Villota. El pasado mes de julio, la piloto madrileña se ponía por primera vez al volante de un Marussia MR-01 en unos tests aerodinámicos en el aeródromo británico de Duxford. Cuando el test no había hecho más que comenzar, se produjo un terrible accidente que hizo que De Villota sufriera graves lesiones, entre ellas la pérdida de su ojo derecho.

Ahora, María de Villota ha centrado su carrera en la seguridad vial y con motivo de una charla impartida esta misma mañana a un grupo de alumnos ha mostrado el estado en que quedó su casco tras el accidente. Como se puede ver en la foto, y algo que seguro que muchos de vosotros no habéis visto jamás, el casco se partió por completo en la zona del impacto casi separando la protección del mentón del resto. De Villota ha comentado que hasta ahora tan sólo los más alegados habían visto el casco pero considera importante que todo el mundo lo pueda ver para que sea consciente de las consecuencias que tiene no llevar los elementos de seguridad necesarios.

El evento en el que ha participado María de Villota se engloba en una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de la seguridad víal y de ser cuidadosos al volante. La madrileña ha asistido a la charla junto a Gustavo Lamela, tetrapléjico de 46 años que sufrió un accidente de tráfico cuando tenía 21 años, que ha hecho hincapié en las terribles consecuencias que pueden tener tomar la decisión equivocada antes de ponerse al volante.

En Motorpasión F1 | Paul Drayson, un ejemplo para María de Villota Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio