Compartir
Publicidad

Así podrían ser los coches del Mundial de Turismos en 2014

Así podrían ser los coches del Mundial de Turismos en 2014
0 Comentarios
Publicidad

De cara a 2014, el reglamento técnico del Mundial de Turismos sufrirá cambios. El objetivo de KSO, con Marcello Lotti al frente, es evolucionar el WTCC para volverlo más atractivo para el gran público. Que en un campeonato corran coches casi iguales a los que podemos comprar nos gusta, pero nos gusta más que esos mismos coches sean rápidos y tengan un aspecto, hasta cierto punto, radical y agresivo. Pero como eso último es el sueño de un mero aficionado, Lotti ya confirmó que los cambios para 2014 no iban a ser radicales.

Y para hacernos una idea de como serán los coches a partir del próximo año, desde Omnicorse.it no han dado su visión particular. Además del look más agresivo, al que también ayudarán las llantas de 18 pulgadas, en 2014 los motores verán incrementada su potencia en unos 45 CV. Una potencia que debería servir para dar algo más de garbo a las carreras. En cuanto a la aerodinámico, los turismos contarán con un alerón trasero de dimensiones superiores e incluso splitter en la zona frontal. Además se implementará el uso de un fondo plano que será el mismo para todos.

Ideas que deberían ayudar al atractivo del campeonato, siempre y cuando en la pista funcione y veamos carreras interesantes. Y para que esto ocurra, los adelantamientos "vitaminados" llegarán al Mundial de Turismos ya que se estudia la inclusión de un sistema Push to Pass. Todo positivo pero que se antojan como demasiados cambios de golpe para el poco tiempo que queda.

Vía | OmniCorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos