Compartir
Publicidad
Publicidad

ART retira su petición de plaza para la Fórmula 1

ART retira su petición de plaza para la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los equipos más importantes y con más éxito de la GP2 y la Fórmula 3, y que también tiene una presencia importante en la GP3, ART, ha anunciado hoy que retira su petición de plaza para la Fórmula 1. Liderado por Nicolas Todt, ART era uno de los equipos que sonaba con más fuerza para entrar en la competición el año que viene.

La razón que han dado por renunciar al proyecto es la que probablemente la mayoría imagináis. No hay suficiente dinero para entrar en la Fórmula 1. Seguramente, aunque lo hubiera, ello significaría la retirada de los equipos de GP2 y Fórmula 3 de ART, algo que seguramente no estaban dispuestos a hacer.

A pesar de todo, y en línea con la manera de funcionar por la que ART es conocida, no han querido hacer un drama de esto. De hecho, explican que sencillamente no hay dinero y que por lo tanto, se pospone el proyecto hasta que lo haya; sin tener prisas para que sea en 2011 o 2012. Por otra parte, tranquiliza el ver que van a seguir compitiendo en todas sus categorías como lo han hecho hasta ahora.

Nicolas Todt ya admitía en mayo que sería complicado competir en 2011. El motivo que daba es la dificultad de crear un proyecto con el coste actual de la Fórmula 1 y en tan poco tiempo. Finalmente, barriendo un poco para casa, hay que preguntarse qué significado tiene la “retirada” de ART en la carrera por competir en el 2011 para el Epsilon Euskadi.

El que podría ser el segundo equipo español de la historia de la Fórmula 1 estaba, según lo que se habla en los paddocks y en la prensa internacional, en liza con ART. Si todos estos rumores son ciertos, ahora mismo no quedaría ningún otro proyecto conocido a la altura. Evidentemente, ello no significa que automáticamente el Epsilon Euskadi vaya a entrar en la Fórmula 1.

Aunque el equipo fuera el mejor de los que quieren entrar, también tendría que cumplir un mínimo, aunque creo que ese mínimo lo cumplirían con creces. Por otra parte, es necesario que el equipo de Joan Viladelprat tenga suficiente dinero, y también está el precedente del año pasado, cuando Manor fue elegida contra todo pronóstico.

El caso es que está claro que esta noticia facilita un poco el camino del Epsilon Euskadi, pero solo el tiempo dirá si al final recibimos otra nueva noticia.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos