Arrecian las protestas por la celebración del Gran Premio de Baréin

Arrecian las protestas por la celebración del Gran Premio de Baréin
Sin comentarios

En la nación ubicada en el Medio Oriente, la violencia han recrudecido en las últimas semanas debido a la realización del Gran Premio de Baréin, evento programado para este fin de semana. Hasta el momento, se confirma que diversos parlamentarios de esa nación se han comunicado con sus similares británicos para pedirles que intercedan para que se cancele la carrera y así evitar posibles atentados, agresiones o enfrentamientos que involucren a personal de la Fórmula 1.

Según las últimas informaciones, Bernie Ecclestone ya fue alertado de lo que pudiese acontecer ya que el gobierno ha intensificado la represión en las calles con el fin de garantizar la realización de la carrera. Para un grupo de parlamentarios de Baréin, realizar el Gran Premio representaría un riesgo y una publicidad muy negativa para todos.

Andy Masacre, presidente del grupo que se dirigió a Ecclestone, manifestó:

Desde abril de 2012 muchas más personas, incluyendo niños y niñas han perdido la vida en todo el país y todavía se ha mantiene el miedo y la intimidación. La carrera pasada se llevó a cabo bajo condiciones de Ley Marcial. Auqella vez más de trescientos manifestantes fueron detenidos, algunos inclusive pasaron meses en la cárcel. Creo que la mayoría de las personas con convicción democrática estarían horrorizados si se permite que el Gran Premio de Baréin se realice en medio de las violaciónes más atroces de los derechos humanos.

De acuerdo con la BBC, la mayoría de las escuderías no van a tomar medidas de seguridad adicionales a pesar de las protestas en curso. Sin embargo manifestaron que estarán alerta ante cualquier eventualidad.

Baréin protestas

Vía | planetf1

En Motorpasionf1 | Gran Premio Baréin Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio