Compartir
Publicidad
Publicidad

Andy Cowell: "El Mercedes W05 es más eficiente que un Toyota Prius"

Andy Cowell: "El Mercedes W05 es más eficiente que un Toyota Prius"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jefe del departamento de motores del equipo alemán manifestó que, según análisis realizados a partir de datos estadísticos, pudo concluir que el Mercedes W05 es más eficiente que el Toyota Prius, la referencia de coche híbrido de uso comercial. Cowell argumenta que el W05 demuestra su gran rendimiento a pesar de las restricciones del vigente Reglamento Técnico, lo cual indica que es capaz de mejorar lo que hasta ahora ha exhibido.

Añadió que una buena parte de la eficiencia de un Fórmula 1 actual está asociada a la reducción de la carga aerodinámica, con lo cual se le otorga prioridad al rendimiento y a la potencia del propulsor, una situación que ha beneficiado al PU106A Hybrid, de lejos el mejor entre todos los V6 1.6 Turbo de la parrilla.

Tenemos un límite de consumo de combustible, así que nuestros ingenieros trabajaron más en la eficiencia. Con todas las restricciones, hemos demostrado que el W05 es más eficiente que un Toyota Prius, un paso adelante para desarrollar el coche que necesita la industria automotriz en un futuro muy cercano. Resultó una buena idea que la FIA y los equipos limitaron la influencia de la aerodinámica en la Fórmula 1. Antes de 2014, la aerodinámica lo dictaba todo. Antes podrían ganar con un motor que tenía 60 u 80 caballos menos porque los coches parecían que tenían un imán, como si fueran Scalextric.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos