Compartir
Publicidad
Publicidad

Andreas Mikkelsen nuevo campeón del IRC tras ganar en Chipre

Andreas Mikkelsen nuevo campeón del IRC tras ganar en Chipre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sorpresa finalmente se dio. Después del abandono del principal favorito, Juho Hanninen, y del posterior de Thierry Neuville, prácticamente todo quedaba en manos de los tres pilotos Skoda. En primera posición Andreas Mikkelsen, tercero Jan Kopecky y cuarto Freddy Loix iba a ser los tres que se repartirían la victoria. Tan solo Nasser Al Attiyah, en segunda posición, rompía el dominio de la marca checa.

Jan Kopecky, que afrontaba este rally como primero de la clasificación general debería subir hasta la primera posición o esperar a que Al Attiyah superara al piloto noruego de Skoda UK. Sin embargo estas esperanzas quedaban diluidas después de que el qatarí tuviera que retirarse por un problema de motor que silenciaba su Ford Fiesta S2000.

Con su abandono, Jan Kopecky subía una nueva posición, hasta la segunda, pero seguía necesitando adelantar a Mikkelsen para poderse proclamar campeón del IRC. Andreas por su parte demostraba una gran madurez en su pilotaje, aguantando la presión de saber que de terminar así la etapa iba a conseguir un impensable titulo hace dos pruebas.

Se llegaba de esta forma al último bucle del rally dónde primero Mikkelsen y después Kopecky pincharían una de sus ruedas dejando prácticamente sentenciado el rally tras los problemas mecánicos de un distanciado Freddy Loix. De esta manera Mikkelsen sumaba 153.5 puntos, por los 152 de Jan Kopecky, lo que le da el titulo 2011 del IRC ante la sorpresa de muchos.

Sin duda dar la enhorabuena al noruego, que con este titulo y su juventud, poco más de 22 años, puede empezar a dar sus primeros pasos para volver al Mundial de Rallyes. Quién sabe si a los mandos de uno de los nuevos Volkswagen Polo R WRC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos