Compartir
Publicidad
Publicidad

Alonso ya es centenario en el Mundial de F1

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cinco temporadas y media después y tras haber cambiado por completo el panorama automovilístico en España, Fernando Alonso completó el pasado fin de semana en Estambul su Gran Premio nº100 en la Fórmula Uno. El piloto asturiano ya es centenario y en estas cien carreras ha conseguido unos registros que serán muy difíciles de igualar.

Con dos títulos mundiales ya en su palmarés, 18 victorias y 45 podios, incluido el del pasado domingo en el GP de Turquía, el piloto español de McLaren Mercedes ya figura entre los más grandes de este deporte. Sin embargo, a sus 26 y tras haber batido numerosos records de precocidad, al piloto de Oviedo aún parece esperarle un futuro de lo más prometedor.

Pero a la espera de que lleguen nuevos éxitos que sumar a su palmarés, repasemos ahora todas sus estadísticas en la Fórmula Uno.

En el Gran Premio de Brasil 2005 se convirtió en el piloto más joven de la historia en proclamarse Campeón del Mundo de F1. Alonso lo consiguió con 24 años y 59 días de edad. En 2006 sumó su segundo título mundial de pilotos de forma consecutiva, lo que también le convertía en el doble campeón del mundo más joven de la historia.

Fernando también es el piloto más joven en ganar una carrera en el Mundial: cuando ganó el GP de Hungría 2003, al piloto español le faltaban 26 días para cumplir los 22 años.

Fernando ha subido a lo más alto del podio en un total de 18 ocasiones a lo largo de su carrera en la F1 hasta ahora. Ha finalizado en el podio en 45 ocasiones, nueve veces como piloto de McLaren Mercedes.

En el GP de Malasia 2003 Fernando se apuntó la primera pole position de su carrera con 21 años y 236 días, lo que también le convertía en el piloto más joven en conseguirlo. Desde entonces ha sumado un total de 16 Pole Positions.

Fernando ha sumado un total de 460 puntos en 100 Grandes Premios disputados y hasta la carrera de Turquía, su media es de 4,58 puntos por carrera. En 2007, su media de puntos como piloto de Vodafone McLaren Mercedes por carrera está siendo de 6,63 (antes de Estambul).

El piloto español debutó en el Mundial el 4 de marzo de 2001 en el GP de Australia al volante de un monoplaza del equipo Minardi F1 team. El español finalizó en 12ª posición. Durante las cinco temporadas y media que lleva compitiendo en la Fórmula Uno, Alonso ha ocupado la primera posición en carrera en un total de 4.938kms.

Vía | McLaren Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos