Compartir
Publicidad

Alice Powell y Carmen Jordá; dos mujeres y un objetivo

Alice Powell y Carmen Jordá; dos mujeres y un objetivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante todo, hay que decir que seguramente sea injusto dejar de lado a Samín Gómez, la piloto venezolana de Jenzer Motorsport, cuando hablamos de duelos de féminas en la GP3. Sobre todo porque esta temporada ha terminado todas las carreras por delante de la otra mujer que participa en el campeonato. Pero el caso es que una noticia conocida hoy nos crea una situación interesante en el box del equipo Bamboo Engineering, en la que será su última participación en la GP3. Esta noticia es la vuelta de Alice Powell a la GP3 con Bamboo Engineering.

Esto hace que para la última ronda del año, Bamboo Engineering tenga a dos pilotos femeninas. Serán Alice Powell con el coche número 21 en lugar de Melville McKee, que se ha quedado sin dinero para seguir compitiendo en el campeonato y Carmen Jordá con el número 22 con el que ha participado toda la temporada. Evidentemente, Samín Gómez debería formar parte de este duelo pero por varias razones, son las otras dos chicas quienes acapararán la atención, por varios motivos.

Ante todo, la llegada de Alice Powell, quien realizó una temporada de debut en la GP3 decente el año pasado (incluyendo un punto en Monza) tras casi no probar en invierno, permitirá juzgar el rendimiento de Carmen Jordá de forma casi definitiva. Mucho se ha hablado de la capacidad (o falta de ella) del equipo, así como de la falta de preparación física y la falta de pruebas de la española. Pero Alice Powell no se sube a un GP3 desde 2012, con lo que su rodaje será mucho menor que el de Carmen.

Carmen Jordá 2013

En este sentido, quizás tenga la ventaja del talento natural que se le supone, superior en teoría al de las otras tres chicas que han pasado por la GP3. A Carmen Jordá parece estar acabándosele el crédito, viendo los resultados de este año con menos excusas que en 2012, cuando era evidente que el equipo Ocean Racing Technology estaba en muy mal estado. Aún así, tanto el año pasado como este año, alguno de sus compañeros llegó a subirse al podio y en el caso de este año, a ganar una carrera.

Carmen Jordá ha estado preparando la última reunión del año con trabajo duro y muchas ganas. Es consciente de lo importante de terminar la temporada con un buen resultado que le de credibilidad para buscarse un asiento de cara a la próxima temporada. Por ello, es inevitable que si estas dos chicas comparten box, se las vaya a comparar. En el caso de Alice Powell, se espera que gane el "duelo" con relativa facilidad, por lo que no saca demasiado de terminar por delante de Jordá.

Pero en el caso que lo contrario ocurra y Carmen Jordá consiguiera clasificar por delante de la británica en parrilla de salida y terminar una o incluso las dos carreras por encima, esto podría hacer cambiar las opiniones de alguna gente. Aunque siempre existe la posibilidad de que un accidente nos deje sin duelo, claro. En cualquier caso, emoción garantizada entre dos mujeres que tienen un objetivo, que es llegar a la Fórmula 1.

Alice Powell 2012 GP3

Dos mujeres que ya compartieron pista el año pasado, con los resultados claramente favorables a Powell. En su andadura en la GP3 dio buenas sensaciones a pesar de su poca experiencia y de su casi inexistente pretemporada. A muchos les supo mal no poderla ver un segundo año en la categoría para demostrar si lo que había hecho en 2012 podía mejorarse o ese era su límite. Está claro que entrar en la última carrera del año es duro porque, mientras todos los rivales tienen centenares de kilómetros encima, ella partirá desde cero con un coche que no conoce (ya que hay motor nuevo este año en relación a 2012).

Un punto al que se le presta poca atención es a lo que los ingleses le llaman momentum, la "inercia" con la que cada piloto llega a Abu Dabi. Carmen Jordá está ante una posible última oportunidad de reivindicarse tras dos años sin puntos y con resultados pobres. Necesita destacar. Por otra parte, Alice Powell ha estado participando en la F3 Cup británica. A pesar de ser un campeonato de menor importancia, ha estado ganando carreras y luchando por el título (al final ha sido segunda), lo que hace que llegue con buena moral y ganas de volver a dar una buena impresión.

¿Alice Powell o Carmen Jordá? Ambas saldrán con ciertas ventajas y desventajas sobre la otra y aunque visto lo visto en 2012, no deberíamos ni plantearnos un posible duelo, el hecho que compitan por el mismo equipo hace que Powell nos tenga que servir como referencia. Sí, es cierto; seguramente le daremos más importancia a esta lucha en España que en otros lugares, donde asumen que ya hay una favorita. Pero si Carmen Jordá quiere demostrar que tiene talento para llegar lejos, primero tiene que batirse con quien todos la van a comparar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos