Publicidad

Alice Powell llama a la puerta de Caterham para correr en Abu Dhabi

Alice Powell llama a la puerta de Caterham para correr en Abu Dhabi
Sin comentarios

Mientras que Caterham sigue buscando en el crowdfunding la solución que le permita estar en Yas Marina con motivo del último Gran Premio de la temporada, y tras estar fuera dos carreras consecutivamente, una nueva puerta se ha abierto para la escudería en forma de maletín. En concreto, Alice Powell está dispuesta a poner dinero para disputar los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi al volante de uno de los monoplazas verdes.

La piloto, de 21 años de edad y única mujer capaz de sumar puntos dentro de la GP3 cuenta con el apoyo de su abuelo que contribuirá a la financiación del equipo a cambio de que su nieta dispute la primera sesión de entrenamientos. Sin embargo, no se conforma con eso, deslizando la posibilidad de aportar patrocinadores si finalmente también puede disputar su primera sesión de clasificación y carrera en la Fórmula 1.

Es todo nuevo para mí, me enteré ésta mañana leyendo el Daily Mail. Mi abuelo, que me ha ayudado a lo largo de mi carrera, decidió contribuir a la financiación de Caterham si se me permite participar en los libres 1. Si existe esta oportunidad, tengo otros inversores dispuestos a ayudarme si hay la posibilidad de permanecer en el coche durante la clasificación y la carrera.

Con el apartado económico resuelto, el principal escollo para Alice (que pretende convertirse en la heredera de Lella Lombardi, última mujer que disputó un GP en 1976) es el hecho de no tener la superlicencia y ser prácticamente imposible que complete los 300 kilómetros necesarios al volante de un Fórmula 1 para obtenerla antes de Abu Dhabi. Powell ya ha comenzado una preparación física específica a la espera de que la FIA haga una excepción y se la otorgue. Difícil cuando con nombres como Roberto Merhi no se hizo “la vista gorda”. Sitio en Caterham tendrá ya que además del "sacrificable" Kamui Kobayashi, Marcus Ericsson ha confirmado hace unos minutos su desvinculación inmediata de la escudería.

Estoy bastante segura, aunque sé que será difícil porque en el pasado ha habido pilotos que llegaron a la pista y luego no se les concedió la superlicencia. Pero creo que sería bueno para nuestro deporte tener una chica en pista. Sobre todo después de que Susie Wolff fuese capaz de hacer un gran trabajo cuando se puso al volante del Williams.

Vía | Omnicorse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio