Alexander Rossi se sube al Lotus 49 de Jim Clark

Alexander Rossi se sube al Lotus 49 de Jim Clark
Sin comentarios

Hay pilotos a los que la historia de la Fórmula 1 no les interesa demasiado pero por regla general les suele gustar, al menos, el aspecto mecánico de ella. Por eso, cuando a un piloto de la época moderna le sale la oportunidad de pilotar una máquina de competición del pasado, no suelen rechazar la oferta. Algo así es lo que le sucedió a Alexander Rossi, piloto reserva de Caterham, que se subió recientemente al Lotus 49 que pilotó Jim Clark.

Fue en el Circuit of the America de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, donde el estadounidense pudo subirse a una pieza de historia del automovilismo y disfrutar de un coche que marcó un antes y un después. El Lotus 49 fue el primer coche de Fórmula 1 en montar un motor Cosworth y venció carreras durante cuatro años consecutivos. Es considerado por muchos como el coche de Fórmula 1 por antonomasia a pesar de haber obtenido tan solo un título de pilotos (dos si tenemos en cuenta que Jochen Rindt lo usó en ocasiones en 1970).

Es evidente, viendo el vídeo on-board, que Rossi no se dedica a buscar el límite del coche. El tiempo de las dos "vueltas lanzadas" que se ven en el vídeo es de 2:18, lo que significa una media de 140km/h, ligeramente más alta que la pole position en Mónaco en 1967, última carrera antes del debut del Lotus 49. El tiempo se queda a unos 40 segundos más lento que los Fórmula 1 de 2012. Que no busca el límite es evidente para el que conoce las características de los coches de finales de los años 60 y la forma de pilotarlos de manera competitiva.

Sin alerones ni ningún tipo de aerodinámica, el pilotaje veloz era prácticamente siempre con el coche de lado hasta cierto punto. Rossi no busca el límite en la salida de las curvas, aunque sí lo hace, en cierta forma, en las frenadas, donde llegamos a ver alguna que otra cruzada. En cualquier caso, y tal como comentaba el norteamericano antes de subirse a pilotar, el 49 es un coche que sorprende por lo rápido que puede ir con una tecnología tan "anticuada", lo que además permite apreciar la evolución de la Fórmula 1.

Vía | Roadandtrack.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio