Compartir
Publicidad

Alex Wurz: despedida a una carrera que apuntaba más alto

Alex Wurz: despedida a una carrera que apuntaba más alto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue el protagonista de uno de los temas de conversación favoritos a principio de temporada, cuando todavía no se había desatado la guerra interna en McLaren. Un veterano como Alex Wurz, que no hacía una temporada completa en Fórmula 1 desde que abandonara Benetton al final de la temporada del 2000, es decir, que llevaba 6 años sin competir activamente, era ascendido a piloto titular de Williams para 2007.

Desde su debut en el Gran Premio de Canadá de 1997 para sustituir al lesionado Gerhard Berger durante 3 pruebas, este rápido piloto austriaco estaba en todas las listas de futuras promesas, y no tardó nada en confirmar que había futuro: logró su primer podium en el Gran Premio de Gran Bretaña de ese mismo año, en la que era la tercera carrera en su corta carrera en Fórmula 1. Pero a medida que pasaban los años, los resultados no acababan de concretarse, y siempre a la sombra de Giancarlo Fisichella en Benetton, la estrella de Alex fue apagándose poco a poco. En 2001, Benetton decidió prescindir de sus servicios en favor de la nueva estrella emergente, Jenson Button, y ese año Alex empezó sus tareas de probador para McLaren. En 2005, una lesión de Montoya permitió a Alex participar en el Gran Premio de San Marino disputado en Imola, y allí consiguió ser 3º (tras ser descalificados los BAR-Honda). Hasta que en 2006 pasó a ser tercer piloto de Williams, muy probablemente con el contrato de piloto titular para 2007 ya firmado.

Y Alex se ha tomado el 2007 como eso: su temporada de despedida. No empezaron las cosas demasiado bien para Wurz, ya que en la primera carrera a punto estuvo de sufrir serios daños cuando el Red Bull de Coulthard casi impacta con el casco del austriaco al intentar adelantar al de Williams y tocarse los dos monoplazas. Pero pasaban las carreras, y los resultados no llegaban. Y los rumores que le hacían saltar del asiento titular del Williams se acrecentaban. Hasta que llegó el Gran Premio de Canadá.

Alex Wurz en carrera

En Canadá, ayudado por una inteligente estrategia y los 4 Safety Cars que salieron a pista durante la carrera, Alex Wurz consiguió el único podium del equipo Williams esta temporada al finalizar 3º en una loca carrera. Un broche perfecto para la carrera de Alex. A punto estuvo de retirarse allí mismo, pero no quiso dejar tirado al equipo, y continuó.

Y su otra gran actuación del año: el Gran Premio de Europa en el Nurburgring. Otra carrera loca, que premió la experiencia de Alex con un trabajado 4º puesto, achuchando hasta el final al Red Bull de Mark Webber. Pero poca cosa más.

El año de Alex Wurz ha sido bastante discreto, sobre todo en clasificación. Que tu joven compañero, Nico Rosberg, te haya superado en todas las sesiones de clasificación, excepto en Silverstone, no es un buen indicador de tu velocidad. Alex no consiguió entrar nunca en la Q3, y eso condiciona, y de qué forma, tus estrategias de carrera. Con todo y con eso, salió bastante bien del apuro en varias ocasiones.

En Racingpasión | Resumen Temporada 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio