Compartir
Publicidad

Aldo Costa disfruta la revancha de su destino

Aldo Costa disfruta la revancha de su destino
0 Comentarios
Publicidad

Tres años después de su despido, el ex director técnico de la escudería Ferrari reflexionó acerca de todo lo que significó salir de Maranello por la puerta de atrás, acusado de ser el principal responsable de la sequía de títulos, para luego recalar en Mercedes AMG donde, desempeñando el cargo de ingeniero jefe, saborea las mieles del triunfo. Costa manifestó que en Ferrari jamás le dejaron desplegar toda su creatividad por lo que consideró injustificada su salida.

En una entrevista concedida al experto en Fórmula 1 Leo Turrini, rememoró esos amargos momentos cuando fue culpado por los fracasos del equipo rojo. Admite que tal situación le dolió pues, como italiano, consideraba a Ferrari un mito y trabajar allí era motivo de orgullo, pero las estrategias equivocadas y la falta de visión a nivel ejecutivo resultaron obstáculos invencibles. Para Costa, Ferrari no cambiará mientras todas las decisiones importantes sean tomadas por Luca di Montezemolo. Añadió que no cree en la llegada de Fernando Alonso a Mercedes AMG porque Lewis Hamilton no tiene razones para irse del mejor equipo del mundo.

Trabajé para una compañía que es un mito, pero me despidieron de una forma poco elegante. Claro que no me gusta lo que actualmente es Ferrari, ahora no estoy allí y todos podemos ver los resultados. Las decisiones estratégicas equivocadas y falta de visión continúan. En 2008 manifesté la necesidad de un nuevo túnel de viento y me dijeron que no era necesario, que se utilizaría el de Toyota. Al final, todos los diseños de los coches tenían errores por las diferencias entre los datos. Luego me despidieron y resulta que el año pasado fue cuando terminaron de construir el nuevo túnel de viento. Es el problema cuando todas las decisiones importantes están a cargo de Luca di Montezemolo.

Vía | motorsport total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio