Compartir
Publicidad
Publicidad

Alberto Valerio y Pastor Maldonado vencedores de GP2 en Silverstone

Alberto Valerio y Pastor Maldonado vencedores de GP2 en Silverstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a la Formula 1 este fin de semana también se daban cita en Silverstone los chicos de la GP2 para disputar la cuarta cita de la temporada. Un par de carreras que hablando de nuestros pilotos no ha sido un fin de semana para tirar cohetes, aunque Alberto Valerio y Partor Maldonado seguro que no dirán lo mismo pues ganaron en la primera y la segunda carrera respectivamente.

Han sido dos carreras accidentadas y disputadas. En la carrera larga del sábado, Romain Grosjean partía de la pole y arrancaba con toda la intención de poner metros de por medio. Por atrás su compañero Vitaly Petrov y Álvaro Parente se tocaban, y lo propio sucedía también con Kamui Kobayashi y Edoardo Mortara. Como es habitual en la GP2 las gomas tienen mucho que decir en las carreras, y en Silverstone no iba a ser menos. Algo que ha propiciado que se aprieten un poco más las posiciones más altas de la clasificación por el campeonato.

Romain Grosjean que lideraba la carrera comenzaba a tener serios problemas con ellas, lo que facilitó que le adelantaran con facilidad Alberto Valerio, Lucas Di Grassi y Nico Hülkenberg. Las paradas tampoco le supusieron posibilidad de enmendar error para el francés, todo lo contrario, pues tras la parada Valerio reforzó su liderato terminado en el podio junto a Di Grassi y Hülkenberg, por ese orden.

Llegaría en esta primera carrera el primer palo para los nuestros: Javi Villa se tenía que retirar a punto de terminar cuando rodaba en octava posición. La buena noticia llegaría por parte de Roldán Rodríguez, que salía muy retrasado, pero alargó el cambio de gomas y durante la parada en box de los rivales rodando varias vueltas en cabeza lograría terminar en duodécima posición, lo que es lo mismo, sin puntos. Mejor posición final, pero al final para poco más. El debutante Dani Clos fue décimotercero.

gp2_maldonado_liderando_silverstone_carrera2.jpg

Pastor Maldonado, Andreas Zuber y Karun Chandhok formaron el podio de la segunda carrera que tuvo como momento clave la accidentada salida. Giacomo Ricchi, Davedi Valsecchi y Lucas Di Grassi calaron el monoplaza al salir quedándose fuera de carrera y obligando a reanudar la salida. En esta segunda carrera casi al final de la misma Dani Clos tendría un accidente con Luis Razia junto con una posterior avería que le dejaría fuera de carrera. Edoardo Mortara además rompería motor lo que obligaría a la salida del Safety Car que sería el banderazo final, pues las tres últimas vueltas se dieron tras el mismo.

Javi Villa terminó en décimoquinta plaza (mal fin de semana para el de Super Nova), y Roldán Rodríguez mejoró el resultado de la primera carrera aprovechando la caótica salida, terminando noveno. De nuevo fuera de puntos. Romain Grosjean el actual líder del campeonato dentro de lo que cabe no ha sido el peor parado del fin de semana, tras firmar dos cuartos puestos en ambas carreras. Nico Hülkenberg sigue su notable progresión, firmando un buen quinto puesto en esta segunda carrera. Se está ganando el asiento a pulso el piloto alemán de ART y ex-campeón de la F3 Euroseries 2008.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1. Romain Grosjean FRA Barwa 40 pts.
2. Vitaly Petrov RUS Barwa 33
3. Pastor Maldonado VNZ ART 26
4. Nico Hülkenberg GER ART 26
5. Lucas Di Grassi BRA Racing Engineering 24
6. Jerome D Ambrosio BEL DAMS 18
7. Alberto Valerio BRA Piquet GP 16
8. Andreas Zuber DUB FMSI 14
9. Luca Filippi ITA Super Nova 13
10. Edoardo Mortara ITA Telmex Arden 10
...
12. Javier Villa ESP Super Nova 7
...
22. Dani Clos ESP Racing Engineering 0
...
25. Roldán Rodríguez ESP Piquet GP 0

Sitio oficial | GP2 Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos