Compartir
Publicidad
Publicidad

Alain Prost:"ya hay un ambiente de tensión en Ferrari"

Alain Prost:"ya hay un ambiente de tensión en Ferrari"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si existe alguien en el mundo de la Fórmula 1 capaz de hablar con propiedad acerca de rivalidades internas ese es Alain Prost. El cuatro veces Campeón mundial, y considerado uno de los mejores pilotos de cualquier época, fue recientemente entrevistado por la cadena 365TV para conocer su opinión sobre las consecuencias del fichaje de Kimi Räikkönen y su futura convivencia con Fernando Alonso dentro de Ferrari.

En su trayectoria profesional, Alain Prost tuvo que hacer equipo con otros grandes de la historia: el brasileño Ayrton Senna y el inglés Nigell Mansell; y en ambas ocasiones los intereses personales hicieron detonar conflictos internos con agrias consecuencias para todos los involucrados. Ahora, analizando la elección de Ferrari, Prost cree que el regreso de Räikkönen a Ferrari es un riesgo porque nadie sabe lo que sucederá con su asociación con Alonso. Dos pilotos que quieren ganar es un factor que crea tensiones.

Es arriesgado por varias razones; si han firmado a Räikkönen es porque hay cierta molestia entre Ferrari y Alonso Todo el mundo lo vio y ahora todo el mundo lo sabe. Así que ya hay un ambiente de tensión porque en el 2014 serán dos números uno ligados al principio del campeonato... La otra razón es que en el equipo no están Jean Todt y Ross Brawn en la dirección, quienes sí podían lidiar con dos pilotos campeones mundiales. Sin duda habrá un problema de ego con los dos pilotos. Todavía es muy arriesgado adelantarse, pero también hay cosas que van bien con las rivalidades. Tuve una gran año con Ayrton Senna en 1988 a pesar de lo que todos vieron en pista. Pero después nos llevamos muy bien y todo fue superado. Pero en el caso de Ferrari creo que va a ser más complicado. Como fanático me parece genial tener a estos dos pilotos en el mismo equipo. Pero no va a ser sencillo. Si la atención se centra en eficiencia, hay un número 1 y un número 2. No hay que olvidar la presión de los medios de comunicación italianos. Seguro habrá un pequeño tirón.
Prost_Mansell

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos