Compartir
Publicidad
Publicidad

Al Ferrari de 2014 le sobran unos cuantos kilos

Al Ferrari de 2014 le sobran unos cuantos kilos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todavía no sabemos nada de los monoplazas de la próxima temporada. Tras los rumores que hablaban de que el motor Mercedes-Benz podría ser hasta 100 CV más potente que el de sus rivales, ahora llega la información desde Italia de que el Ferrari de 2014 podría ser “demasiado” pesado. Obviamente no deja de resultar un hecho muy anecdótico a falta de seis meses para que empiece la temporada.

Recordemos que la FIA modificó el reglamento para aumentar el peso mínimo de los monoplazas debido que los motores y los sistemas de recuperación de energía hacen que el conjunto sea más pesado que el de los actuales V8 atmosféricos. Precisamente sería en el ERS dónde Ferrari actualmente tendría el exceso de peso que haría que el coche estuviese entorno a cuatro kilos y medio por encima del límite reglamentario.

No será un gran problema ya que todavía quedan muchos meses de trabajo y desde algunos equipos ya han confirmado que muy poco coches deberán utilizar lastres para llegar al mínimo la temporada que viene, ya que la mayoría estarán justo en el peso o por encima de él. Desde luego, actualmente lo que más me preocupar de Ferrari es saber cuál será el nombre que le pondrán al monoplaza de 2014 después del ingenioso LaFerrari y el 458 Speciale. Mamma mia Ragazzi!

Vía | Nextgen-Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos