Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrián Vallés se lleva de Estoril una de cal y arena

Adrián Vallés se lleva de Estoril una de cal y arena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo un sol radiante se han disputado hoy las dos carreras de la Superleague Fórmula en Estoril. En la primera carrera con salida lanzada el mandato lo llevaron Frank Perera del AS Roma seguido de cerca de Robert Dornboos del AC Milán y de Adrián Vallés con su monoplaza del Liverpool, mientras que por atrás en las primeras curvas Borussia Dormunt y FC Basel se tocaban. Borja García - Sevilla FC - y Andy Soucek - Atlético de Madrid - seguían retrasados en torno a la décima posición.

AS Roma y Liverpool se escapaban, hasta la primera parada, donde el AS Roma perdía el liderato con un cambio de ruedas rapidísimo del Liverpool que le tomaba la delantera en el propio pit-lane, y salía emparejado con el AC Milán que les alcanzaba en pista, para ser despachado por Adrián Vallés en pocas curvas después en una frenada. A partir de ahí, iniciaría el del Liverpool una escapada que le llevaría a la victoria final, seguido del AC Milán con Robert Doornbos al volante y el AS Roma de Frank Perera en tercera posición. Andy Soucek - Atlético de Madrid - terminaba en una aceptable sexta posición y Borja García - Sevilla FC - terminaba en una discreta octava. En la segunda carrera con salida lanzada de nuevo pero con parrilla invertida, comenzaba con incertidumbre y sorpresas quedándose bloqueado el monoplaza del RSC Anderleche, aunque logrando arrancar justo antes de la vuelta de formación e incorporarse tras el Safety Car. El líder del campeonato, el Beijing salía desde pit-lane por algunos problemas con el cambio en la primera carrera y demora del equipo en su reparación. En plena vuelta de formación el coche de Andy Soucek - Atlético de Madrid - daba un susto soltando una humareda del motor, aunque no significó rotura.

El Tottenham comenzó liderando la carrera, seguido de Borussia Dortmun que en la tercera vuelta le daría caza, Al Ain - que se pondría líder - y AC Milán. A partir de ahí el Tottenham que salía beneficiado por la parrilla invertida, bajaría hasta las posiciones de cola durante la carrera. El varapalo para los nuestros fue el vencedor de la primera manga, Adrián Vallés que en los lances de la primera vuelta para ganar posiciones pisaba tierra y se veía relegado a la penúltima posición, por delante del Beijing que salía el último desde el pit-lane.

La quinta vuelta de la carrera quedó marcada por la salida de pista del Rangers FC, y el toque de Adrián Vallés con el AS Roma de Frank Perera en un intento de adelantamiento a éste. Perera se veía obligado a abandonar con el coche bloqueado en la grava, mientras Vallés volvía a boxes a cambiar el morro pero sin poder hacer cambio de gomas, que no se permite hasta la octava vuelta de carrera mínimo. Más adelante sería doblado por problemas en la dirección consecuencia del impacto que le condicionarían el resto de la carrera.

Mientras el Sevilla mejoraba la actuación de la primera carrera, que de duodécimo subía hasta la sexta posición a media carrera tras aguantar tres vueltas más antes de la primera parada. A la caza y captura iba Borja García del quinto en carrera, el Beijing que se ha marcado una bestial remontada, mientras cerraba puertas a un impetuoso Corinthians pegado a rueda. En la vigésima vuelta, últimos compases del final, un FC Basel abandonaba, Borja García cedía ante el Corinthians que le superaba, y junto con el Beijing se escapaban mientras luchaba por mantener su monoplaza en pista en la séptima posición con la que acabaría finalmente.

Al-Ain-SF-Estoril.jpg

En la última vuelta, Robert Doornbos - AC Milán - que hacía una carrera conservadora hasta este momento manteniéndose entre la tercera y quinta posición se hacía con la segunda posición pasando al Borussia Dormunt que encima sufría algún tipo de incidencia pues le alcanzaban en apenas una vuelta Galatasarai, Corinthians y Beijing que terminarían tercero, cuarto y quinto respectivamente. Al Ain se hacía con la victoria, el Sevilla FC con Borja García finalmente sería séptimo y Adrián Vallés terminaría duodécimo a una vuelta perdida. Andy Soucek tendría que retirarse al salirse de pista con su monoplaza del Atlético del Madrid.

Mal fin de semana también para el recién estrenado monoplaza del Porto portugués, que rompía motor en la primera carrera y no podía tomar parte en la segunda. En la clasificación sigue el Beijing líder en la general. El Liverpool pierde la segunda posición en pro del PSV Eindhoven, y el Sevilla FC mantiene su quinta posición en la general.

Vía | Retransmisión de Cuatro y Superleague Formula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos