Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrián Vallés mantiene el liderato en Donington Park

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con paso firme y seguro continúa Adrián Vallés su progresión en la Superleague Formula. El pasado fin de semana tocaba la tercera cita de la temporada en Donington Park, y a pesar de no subir al podio en ninguna de las dos carreras el del Liverpool mantiene el liderato con dos sextos puestos que le ayudan a mantener diferencia con el Basilea que le sigue en la clasificación general.

Las dos carreras y hasta la Súper Final estuvieron marcadas por las salidas de pista fruto de ajustadísimos adelantamientos o intentos de, requiriendo de la salida a pista del coche de seguridad. Basilea y Rangers se llevaron las victorias de las dos carreras con Max Wissel en la primera y Tristán Gommendy en la segunda. La Súper Final la ganó John Martin (Rangers) en dura lucha primero con Antonio Pizzonia (Corithians) y posteriormente con Max Wissel (Basilea).

Adrían Vallés en las dos carreras se vió metido entre mucho (y acalorado) tráfico y prefiriendo no terminar fuera de carrera optó por conservar y cosechar puntos, amén de que las paradas tampoco fueron las más eficientes de la parrilla. En la primera carrera arrancaba sin tomar demasiados riesgos tal cual declaraba tras la misma y terminaría sexto en carrera. En la segunda con la parrilla invertida arrancaba en duodécima posición, pero arrancaba bastante mejor y rápidamente se situaba noveno, para llegar de nuevo hasta la sexta posición final que le permite mantener 10 puntos de ventaja en la clasificación.

El estreno y retorno del Sevilla FC con el agresivo Esteban Guerrieri contó con las ganas pero no con la fortuna. En la primera carrera arrancando noveno alcanzaba muy pronto la sexta posición, pero un toque al intentar adelantar a Tristán Gommendy le mandaría para atrás y a pesar de la remontada de Guerrieri sólamente pudo ser undécimo. Mejor parecía que iba a ir en la segunda carrera en la que partía séptimo y en la primera vuelta iba ya cuarto. Pero un problema de alternador obligaba al argentino acabar décimotercero.

No le fue mucho mejor al segundo equipo español del campeonato, el Atlético de Madrid. Ho-Pin Tung no conseguiría dar con una buena puesta a punto para la clasificatoria, y condicionó ello las dos carreras, en las que corrió en grupo con algún que otro roce y alguna que otra prueba improvisada de off-road. Situación muy difícil en la pista de Donington, muy crítica para las luchas en grupo en competiciones automovilísticas. Aún así fue noveno en la primera carrera y séptimo justo tras Vallés en la segunda.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

1. Liverpool FC 217 2. FC Basel 207 3. Tottenham Hotspur 196 4. AC Milan 154 5. FC Porto 146 6. Corinthians 139 7. RSC Anderlecht 122 8. FC Midtjylland 122 9. Atlético de Madrid 120 10. Rangers FC 118 ... 18. Sevilla FC 28

La próxima y cuarta cita de la temporada será el 5-6 de Septiembre en el carismático circuito luso de Estoril. Un buen parón veraniego el que tendrá ahora la Superleague Formula antes de volver a arrancar los V12 de sus Panoz-Elan. Circuito en el que el año pasado Adrián Vallés ya probó el triunfo, y en donde demostró que puede lograr muy buenos resultados.

Sitio oficial | Superleague Formula Vídeo | thebeautifulrace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos