Publicidad

Adrian Newey:"Lo primero que hago es leer las reglas con mucho cuidado"

Adrian Newey:"Lo primero que hago es leer las reglas con mucho cuidado"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En una entrevista concedida a f1.com, el exitoso diseñador británico conversó sobre sus métodos de trabajo y sus expectativas para la próxima temporada. Entre sus declaraciones, indicó que buena parte de sus logros se debe a leer las reglas con mucho cuidado antes de iniciar sus primeros borradores; enfocándose exclusivamente en lo que plantea el reglamento para no ubicarse en el rango de "aquello que no se dice" o de las interpretaciones subjetivas.

Su metodología de trabajo ha resultado de las más efectivas pues con más de 20 años de trayectoria en la Fórmula 1, sus monoplazas le han dado el título a las escuderías Williams, McLaren y Red Bull. Newey confiesa que todavía realiza sus dibujos de la manera tradicional, con papel y lápiz, evitando en lo más que pueda el uso del ordenador puesto que considera a la pantalla como un límite indeseable al momento de plasmar sus ideas. También reveló que en Red Bull debe trabajar en conjunto con casi 100 ingenieros, lo cual le resulta una labor delicada pues a partir de su diseño se inicia una división de tareas y responsabilidades.

Lo primero que hago es leer las reglas con mucho cuidado, lo que dice en realidad, no lo que cada quién cree que digan. Entonces divido en varias partes el proyecto y después de trabajar cada elemento por separado, vuelvo a juntarlos. Pero lo más importante para mí es que, al final, todo debe estar en armonía y funcionar como un sistema... Me gradué en 1980, mucho antes de que existieran los sistemas de diseño asistidos por computadora, así que nunca tuve tiempo para aprender a utilizarlos. Por eso todavía amo mis dibujos, la mayoría los hago con papel y lápiz en un rango de 50% y un ordenador está limitado por una pantalla. Para el 2014 creo que será posible dividir el trabajo en dos partes. una unidad de trabajo enfocada en el motor y otra en la aerodinámica. Los cambios en todas las áreas serán grandes, sobre todo en lo que respecta a la aerodinámica, sin embargo considero que los cambios serán más pequeños que en el 2009. Para la próxima temporada, con seguridad alguien tendrá un mejor coche que los demás, alguien tendrá la combinación ideal y habrá realizado el trabajo correcto.

Vía | totalrace

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio