Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrian Newey: "El morro del Red Bull RB8 es un poco feo"

Adrian Newey: "El morro del Red Bull RB8 es un poco feo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La presentación del sucesor del Red Bull RB7 era esperada con ansia por muchos aficionados de la Fórmula 1. La escudería de las bebidas energéticas ha sido la referencia en las últimas temporadas y quieren perpetuar su domino en 2012. Bien es cierto que con un genio de la talla de Adrian Newey todo es más sencillo.

El ingeniero inglés ha reconocido que el monoplaza del año pasado estaba diseñado en torno a los escapes sopladores, que han sido prohibidos por la FIA de cara a esta temporada. Por ello se han visto obligados a echar mano de la memoria, el Red Bull RB8 está basado en el RB5, coche de hace tres años, concretamente de la temporada 2009.

Adrian Newey ha confirmado que el diseño es una evolución del Red Bull RB5:

Hemos mantenido más o menos la misma forma del chasis (del Red Bull RB5), pero teníamos que dejar caer la nariz justo en la parte frontal de la delantera, con lo que al igual que muchos otros equipos, nos ha llevado a decir que probablemente el morro es un poco feo. Hemos intentando estilizarla lo mejor que podíamos, pero no es un elemento que elegiríamos poner si no fuera por la normativa.

El director técnico de Red Bull no sabe si la prohibición de los escapes les afectará más que a sus rivales:

Si nos afectará a nosotros más que a otros equipos, es difícil saberlo. Diseñamos el RB7, el coche del último año, en torno a esa exhaustiva posición del escape y éramos probablemente los únicos que lo hicimos, por lo que puede ser que hayamos perdido más que otros equipos. Sólo el tiempo dirá, estará bien empezar las pruebas y ver hasta dónde llegamos.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos