Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrian Newey admite que el problema del RB10 era de diseño

Adrian Newey admite que el problema del RB10 era de diseño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez analizadas todas las variables que han podido incidir en el deficiente rendimiento del RB10 en Jerez, el director técnico de Red Bull concluyó que el diseño del monoplaza dificultaba una correcta refrigeración ya que no era eficiente ni enfriando el aire de admisión que llegaba al turbo. Además, la carrocería del RB10 era tan estrecha en la parte posterior que no podía deshacerse de las altas temperaturas generadas por la unidad de potencia Renault, las cuales, al concentrarse en la zona del escape, provocaban conatos de incendio.

Newey acepta su responsabilidad por el problema de diseño, aunque también confesó que el motor V6 turbo Renault es demasiado exigente en cuanto a la refrigeración y es algo obvio cuando se distingue que todos los equipos Renault padecieron la misma complicación en las pruebas de Jerez.

También manifestó que modificó el RB10 y resultó una labor muy compleja sobre todo porque tuvo que alterar la zona de los radiadores para hacerla más amplia, casi el doble de la que necesita el RB9, y además rediseñó buena parte de la zona interior para llevar más refrigeración a todo el sistema eléctrico, en especial el área donde se ubican las baterías.

Lo que nos detuvo en Jerez, y me refiero a Red Bull y no a Renault, fue un problema en la carrocería. Es un problema que espero solucionar para Bahrein, pero habría que ver las posibilidades de aumentar aún más la refrigeración sin comprometer la aerodinámica. Realmente creo que el problema se originó debido a la falta de tiempo. Podríamos haber solucionado todo a tiempo pero no logramos poner todo junto en el banco de pruebas... Renault nos ha fallado en términos de tiempo en banco de pruebas... Creo que hemos podido evitar lo sucedido en Jerez.

Vía | autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos